Militar irá a prisión por abuso sexual de la nieta de su expareja
Se trata de la nieta de una mujer con la que mantenía una relación de pareja y con la que convivió. Será registrado en el Banco de Datos Genéticos.
El fiscal penal Gonzalo Ariel Vega, en caracter interino en la Fiscalía Penal 1 de Tartagal, representó al Ministerio Público Fiscal en la audiencia de debate seguida contra un hombre de 48 años, como autor del delito de abuso sexual simple agravado por la convivencia preexistente y la minoría de edad de la víctima (siete hechos), en concurso real.
El juez de la Sala I del Tribunal de Juicio de ese distrito, Ricardo Martoccia, tras los alegatos de las partes, dio a conocer el veredicto donde condenó al acusado a la pena de seis años de prisíon de ejecución efectiva y dispuso que sea registrado en el Banco de Datos Genéticos.
El acusado revista en el Ejército Argentino y al momento de los hechos juzgados, se encontraba en una relación de pareja con la abuela de la víctima.
Según se expuso en el debate, aprovechando la situación de convivencia con la menor, la sometió a distintos actos de tocamientos que vulneraron su integridad sexual, lo que fue denunciado oportunamente.
Te puede interesar
El Círculo Médico remitió al IPS la propuesta de convenio y espera respuesta antes del 5 de diciembre
El Círculo señaló que el convenio definitivo será elaborado en conjunto e instó al IPSS a una "negociación dentro de los parámetros de buena fe contractual".
Día de las Personas con Discapacidad: feria de emprendedores y asesoramiento, entre las actividades
Este miércoles, el Parque San Martín será escenario de una feria informativa y de emprendedores por la mañana. Por la tarde, las actividades se trasladan al Cabildo.
Retiraron 93 mil metros lineales de cables en desuso en lo que va del año
Las tareas tienen como objetivo brindar mayor seguridad, prevenir riesgos y reducir la contaminación visual.
Multan y clausuran veterinaria por generar microbasural con residuos patógenos
La Municipalidad de Salta detectó el origen de los desechos y actuó tras una denuncia vecinal en avenida Independencia.
Estado de rutas en Salta hoy: tránsito con precaución por lluvias
Defensa Civil informó el estado de las rutas nacionales y provinciales en Salta. Se recomienda circular con precaución por lloviznas, animales sueltos y acumulación de agua en banquinas.
Pese al retiro de subsidios, Salta destinará $8.200 millones para tarifas en “zonas cálidas”
La provincia cubriría nuevamente cinco meses de asistencia para departamentos del norte, con descuentos de hasta 50% para usuarios de tarifa social.