Cristina Kirchner llamó a “militar mucho” en la apertura de un local con su nombre
Desde su domicilio en Constitución, la titular del PJ nacional agradeció el gesto y reivindicó la construcción política colectiva como motor de cambio.
La expresidenta de la Nación y titular nacional del Partido Justicialista (PJ), Cristina Kirchner, saludó mediante un mensaje a militantes de La Cámpora que inauguraron en Bahía Blanca una Unidad Básica con su nombre.
Luego de dialogar con la intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, la exmandataria decidió enviarles un mensaje a los peronistas bahienses de la localidad General Cerri, desde su casa en el barrio porteño de Constitución, dónde cumple condena de prisión domiciliaria.
“Me avisa Mayra (Mendoza) que en esa localidad doblemente castigada por Milei, quien vetó la ayuda para Bahía Blanca, están inaugurando la unidad básica 'Cristina Libre'. Muchas gracias a todos y a todas las compañeras que han tomado esta decisión de abrir un local que se llama 'Cristina Libre' porque podría haberse llamado de otra manera", manifestó.
Asimismo, destacó que "lo importante es abrir un local, un espacio concreto, un espacio físico", donde los ciudadanos y militantes puedan reunirse, hablar, discutir, debatir, enojarse, pelear y volver a hablar, "porque eso es lo maravilloso de la construcción política".
En ese marco, señaló que la posibilidad de debate, impulsa el trabajo en equipo y eso ayuda a "crear proyectos colectivos. Siempre creímos en eso", añadió.
Para finalizar, recordó el comienzo de la gestión de su marido, Néstor Kirchner, en 2003, que siempre mantuvo la idea de proyecto conjunto y que les permitió "construir" otra Argentina.
"El país había sido endeudado, vaciado y tenía una sociedad absolutamente escéptica y desesperanzada, en lo que yo creo que fueron los años felices de los argentinos, por lo menos de las últimas décadas de los argentinos. Muchas gracias y a trabajar y militar mucho", concluyó.
Con información de Noticias Argentinas
Te puede interesar
Proyecto de Milei para que legisladores se sancionen a sí mismos: constitucionalistas dicen que es "para la tribuna"
Para los especialistas, la iniciativa que busca penalizar a los diputados y senadores que aprueben un presupuesto que genere déficit fiscal es un anuncio "inconstitucional".
El PRO busca crear una comisión investigadora sobre el fentanilo contaminado
La legisladora Silvana Giudici propuso un pedido de informes en el Congreso, que no pudo tratar en la última sesión por falta de quorum de Unión por la Patria. Ahora el proyecto deberá pasar primero por comisión.
Pausa en la privatización de trenes: el Gobierno destinará más de $50.000 millones a obras e infraestructura
El Ejecutivo suspendió la venta de Trenes Argentinos al considerar que no es rentable para el sector privado. En su lugar, invertirá en mejoras de vías, puentes y adquisición de nueva maquinaria.
Los gobernadores cierran filas para defender sus dos proyectos del ley
El Senado aprobó la distribución de los ATN y los impuestos a los combustibles líquidos, iniciativas que esta semana se debaten en comisión en Diputados; “Con lo que acordamos entre todos, seguimos todos”, advirtió un mandatario provincial.
“Viva Nicolás Maduro”: el mensaje de las Madres de Plaza de Mayo a Venezuela
Madres de Plaza de Mayo manifestó este lunes su respaldo al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ante lo que calificaron como “nuevas amenazas del imperialismo norteamericano”.
Leavy sobre la conformación de listas: “La lealtad a nuestro proyecto va a prevalecer”
Para el senador la elección de los candidatos debe surgir de un "consenso" que tenga en cuenta el historial de cada dirigente, la lealtad al espacio y la capacidad para representar a los salteños.