Salta11/08/2025

Dictarán una capacitación para “abrir las ventas” de emprendedores salteños en Mercado Libre

La coordinadora de la Escuela de Emprendedores detalló que la capacitación será este lunes a las 17 horas. “Si hay negocios que abrieron el juego y hoy están vendiendo a todo el país, ¿por qué no nuestros emprendedores salteños no?”, señaló.

La Escuela de Emprendedores de Salta invita a una nueva jornada de capacitación destinada a emprendedores locales interesados en ampliar sus canales de venta. Será este lunes 11 de agosto, a partir de las 17 horas, en la Escuela de Emprendedores.

“Muchas personas ven Mercado Libre como algo inalcanzable. Por eso vamos a explicar todos los procesos”, expresó en Aries, la La coordinadora de la Escuela, Claudia Vilte.

La jornada tendrá una duración aproximada de tres horas y abordará aspectos clave para comenzar a operar en una de las plataformas de comercio electrónico más utilizadas del país.

“Les vamos a contar todos los procesos, todo lo que tiene que ver con las comisiones, en caso que la tenga, cómo mandar el producto si lo quiero vender al resto del país, cómo me contacto”, expresó y agregó: “si hay negocios que hoy están vendiendo a todo el país desde otras provincias, nuestros emprendedores salteños también pueden hacerlo”.

La funcionaria señaló que la capacitación cuenta con cupos y no requiere experiencia previa.

Te puede interesar

Solo 15 locales en toda la provincia solicitaron autorización para vender pirotecnia

El jefe de Bomberos de la Policía brindó detalles sobre el trabajo de prevención y control de venta de pirotecnia en la provincia. “En municipios de frontera los controles se intensifican, porque ingresa mercadería que no son las permitidas”, señaló.

Impulsarán que más municipios se sumen a la regularización de las apps de transporte

La Caldera y Vaqueros firmaron convenios con Capital para que el servicio pueda prestarse sin mayores inconvenientes. “Será un beneficio para conductores y pasajeros”, destacaron.

El jueves abren las inscripciones para la Colonia de Vacaciones provincial

El jueves 11 de diciembre, desde las 9, quedará habilitada la inscripción online para participar de la Colonia de Vacaciones 2026, que se desarrollará del 5 de enero al 6 febrero, en distintos espacios deportivos de la provincia. Las actividades son gratuitas, con cupo limitado, y se dictarán en turnos mañana y tarde.

Salta, La Caldera y Vaqueros firmaron un convenio para regular el servicio de transporte por apps

El acuerdo establece la cooperación entre los municipios de Salta Capital, La Caldera y Vaqueros para garantizar mayor seguridad vial, agilizar trámites y permitir la circulación de conductores y vehículos habilitados en cualquiera de las tres jurisdicciones.

Realizarán este miércoles un nuevo Reciclatón: “Nada es basura, todo se transforma”

De 9 a 17 en Portal Salta, la Municipalidad y cooperativas recibirán papel, botellas, latas, aparatos electrónicos, baterías y aceite vegetal usado.

Este miércoles habrá colecta de sangre en plaza Belgrano

Las donaciones se recibirán en el móvil del Organismo, que estará sobre Balcarce, de 8.30 a 13. Se solicita a los voluntarios concurrir con documento de identidad y no estar en ayunas.