Política05/08/2025

Romero confirmó que no irá a elecciones, pero no dejará la política

“Con el ánimo de no dividir, como aliados del oficialismo, muchos nos sentimos con el dilema de hacer todo un esfuerzo para que no vuelva un modelo populista que nos arrase”, expresó durante su anuncio.

El Senador nacional Juan Carlos Romero anunció este martes que no se presentará a la reelección. “Dejaré el cargo en diciembre, pero no la política”, manifestó.

Justificó su decisión, al analizar la situación electoral actual a la que consideró “proclive a pocos acuerdos”.

“Con el ánimo de no dividir, como aliados del oficialismo, muchos nos sentimos con el dilema de hacer todo un esfuerzo para que no vuelva un modelo populista que nos arrase nuevamente”, expresó.

En sus declaraciones, realizó un repaso de su trayectoria política sobre los múltiples cargos que ocupó tanto en el poder Legislativo como en el Ejecutivo provincial. 

“En estos años he presentado más de dos mil proyectos que hoy son leyes, otros están en marcha, otros duermen hasta que haya una oportunidad de tratarlos, como la ley de co-participación” indicó.

En esa línea apuntó contra el kirchnerismo, al que acusó de haber ejercido un "manejo arbitrario y caprichoso" del Senado, aunque lamentó que actualmente  y pese al cambio de gobierno, “el entusiasmo se fue perdiendo” y no ocultó su frustración por “desaprovechar la oportunidad de haber aprobado más cuestiones” en la Cámara Alta.

Te puede interesar

Royón acusó al kirchnerismo de bloquear proyectos incluso cuando antes los impulsaba

La senadora salteña cuestionó la falta de quórum y las demoras en el Senado, y contrastó esa postura con la de los bloques provinciales.

Salta busca endurecer las sanciones por abandono y maltrato animal

El concejal Gustavo Farquharson apoyó las iniciativas del intendente Emiliano Durand para endurecer las penas por abandono y maltrato animal.

“Quieren que a la provincia le vaya mal”: fuerte crítica a LLA en Salta

Ignacio Jarsún acusó a los dirigentes libertarios de apostar al desgaste del Gobierno provincial y los desafió a gestionar obras y recursos ante Nación.
 

Elecciones 2027: Jarsún respaldó a Sáenz y aseguró que será “muy difícil de vencer”

El ministro de Gobierno y Justicia aseguró que todavía no existen definiciones electorales, aunque afirmó que dentro del oficialismo hay consenso para respaldar nuevamente al mandatario.

Ley de Tierras: Salta marcó un límite a Nación y dejó un mensaje político

El ministro Ignacio Jarsún respaldó la postura del gobernador Gustavo Sáenz y sostuvo que la discusión involucra territorio, recursos naturales y decisiones que pueden condicionar el futuro del país.

La interna con Villarruel abre una preocupación electoral en el oficialismo

En Casa Rosada relativizan los pedidos de renuncia contra la Vicepresidenta, pero reconocen que una eventual candidatura podría restarle votos al oficialismo en 2027.