Alerta Amarilla en Salta por Viento Zonda
Defensa Civil emitió una alerta amarilla por viento Zonda con ráfagas de hasta 70 km/h en Cafayate, San Carlos y municipios aledaños.
La Subsecretaría de Defensa Civil de Salta emitió hoy, martes 15 de julio, una alerta amarilla por viento Zonda. La medida rige para la zona de cobertura que incluye Cafayate, San Carlos y los municipios aledaños en el Valle Calchaquí.
Las características del fenómeno indican vientos sostenidos con velocidades entre 35 y 50 km/h, con la posibilidad de que las ráfagas alcancen hasta los 70 km/h. Las autoridades instan a la población a tomar precauciones ante la presencia de este tipo de viento.
Te puede interesar
Cerro San Bernardo: buscan ordenar el caos vehicular con operativos y nueva infraestructura
El secretario de Tránsito destacó la articulación con el Teleférico y afirmó que se planean intervenciones clave para reorganizar el tránsito en la zona.
Barrio Tres Cerritos: Arrancaron obras clave para reordenar el tránsito
El personal municipal comenzó a trabajar este lunes en la construcción de una isleta, luego se avanzará en veredas y cruces.
Sáenz no descartó respaldar en el Congreso el veto de Milei si hay diálogo
El gobernador Gustavo Sáenz defendió el diálogo institucional y pidió que Nación conozca la realidad del interior argentino.
Sáenz criticó el centralismo y reclamó rutas seguras
El gobernador Gustavo Sáenz defendió el rol de los gobernadores, pidió diálogo y criticó la falta de inversión en las rutas del norte.
Salta: Aseguran apoyo de Nación contra incendios pese al ajuste
Provincia intensifica la capacitación de brigadistas y asegura el apoyo de medios aéreos nacionales para la temporada de incendios.
Obras en el centro: arreglan vereda frente al mercado San Miguel
El municipio inició la reparación de un tramo con baches profundos y alto tránsito peatonal. Vecinos piden extender mejoras a otras zonas.