Política02/07/2025

La Justicia autorizó a Lula Da Silva a visitar a Cristina Kirchner

El Tribunal habilitó al presidente de Brasil a entrar mañana a la casa de la exmandataria en Constitución. El líder del PT llegará a la Argentina en el marco de la cumbre del Mercosur.

El Tribunal Oral Federal 2 autorizó el pedido de Cristina Kirchner para que el presidente de Brasil, Lula da Silva, pueda visitarla en su departamento del barrio de Constitución donde cumple su condena por la causa Vialidad.

El pedido fue presentado el martes por sus abogados, Carlos Beraldi y Ary Llernovoy, y responde a la restricción que pesa sobre Fernández de Kirchner de solicitar permiso para recibir visitas de cualquier persona que no este incluida en la lista presentada ante la justicia.

El mandatario llegará al país este miércoles para asistir a la cumbre del Mercosur y pretende reunirse con la expresidenta.

“En virtud de lo peticionado, autorízase a Cristina Fernández de Kirchner a recibir la visita en el domicilio donde cumple su prisión domiciliaria del Presidente de la República Federativa de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, a realizarse el próximo jueves 3 de julio”, resolvió el juez Gorini.

El tribunal le recordó a Cristina Kirchner que debe respetar la regla de conducta que le impuso hace dos semanas cuando le concedió la prisión domiciliaria de no perturbar al barrio: “Hágase saber que deberá darse estricto cumplimiento a la regla de conducta que fuera impuesta en el punto III.B del decisorio del 17 de junio último, concretamente, el deber de ´abstenerse de adoptar comportamientos que puedan perturbar la tranquilidad del vecindario y/o alterar la convivencia pacífica de sus habitantes´”.

Con información de TN

Te puede interesar

El Gobierno acusa a Kicillof de dejar la zona liberada para “promover un atentado contra Milei”

El punto de alta tensión se dio luego de que desde el gobierno provincial se diera a conocer un informe en que alertan por la seguridad del Presidente.

LLA puso 500 militantes para cuidar a Milei durante el acto en Moreno

Desde la Casa Rosada acusaron a Kicillof de liberar la zona para que ataquen al Presidente. En la Provincia advierten que no están dadas las condiciones para albergar el evento.

Cómo el gobierno de Milei manipuló los datos sobre pensiones por discapacidad para darles de baja

La Casa Rosada justifica el recorte con cifras de incremento “injustificado” en los últimos 20 años. Organizaciones advierten que se trata de una maniobra de ajuste que vulnera compromisos constitucionales.

Milei cierra campaña en Moreno con un operativo de 500 militantes y fuerzas federales

En la Provincia advierten que no están dadas las condiciones para albergar el evento. La pelea por los votos y el territorio después de los incidentes en Lomas de Zamora.

Alberto Fernández reapareció y arremetió contra Milei: “Yo pedí disculpas, no censura”

El expresidente contrastó su reacción por el cumpleaños en Olivos con la ofensiva libertaria contra periodistas tras los audios de Karina Milei.

ATE repudió la censura del Gobierno y alertó sobre un “riesgo institucional”

La organización sindical rechazó la prohibición de difundir los audios de Karina Milei y cuestionó el intento de allanar a periodistas.