López Arias respaldó a Sáenz y reclamó la unidad en el PJ salteño: “Separados no logramos nada”
El dirigente sostuvo en Aries que el justicialismo salteño debe unirse con Gustavo Sáenz y evitar filtraciones de La Libertad Avanza.
El histórico dirigente Marcelo López Arias elogió al gobernador Gustavo Sáenz como representante de la provincia y respaldó que el mandatario no puede negarse al diálogo con Nación ya que es parte de sus funciones. No obstante, aclaró que Sáenz “está dentro de un esquema amplio del peronismo”.
Planteó que para renovar las bancas de Senadores “tenemos que ir todos juntos, con apoyo de Sáenz, para que no se nos infiltre La Libertad Avanza”.
Denunció la intervención del PJ Salta durante el kirchnerismo: “Era un partido abierto y funcionando pleno; lo intervinieron para imponer candidatos nacionales, una locura que no aceptamos”.
López Arias exigió que el justicialismo provincial elija “al candidato que mejor lo represente” y reclamó coherencia electoral. “Si vamos separados, no logramos nada”, sentenció.
Finalmente, reiteró que el peronismo local debe “apoyar y ayudar” al gobierno provincial, pero también consolidar una fuerza propia que defienda los intereses de Salta en el Congreso.
Te puede interesar
Tras su charla con Cristina, Urtubey llamó a un “proceso de unidad histórica” del peronismo
El candidato a senador dijo que el desafío inmediato es frenar la motosierra y anticipó que en 2027 habrá que conformar un frente social mucho más amplio.
Urtubey: “Ya no existe la avenida del medio, no se puede ir contra Milei con sus funcionarios”
El candidato a senador por Fuerza Patria aseguró que no hay espacio para posiciones intermedias y cuestionó la postulación de Flavia Royón, exfuncionaria del actual Gobierno, en una lista opositora.
Ignacio Jarsún: “Más de 40 intendentes me llamaron pidiendo que sea candidato”
El aspirante a la banca en el senado nacional aseguró que cuenta con el apoyo del gobernador de la provincia y la mayoría de los jefes comunales. “Hubo consenso natural y eso es un orgullo enorme” sostuvo.
Elecciones: Jarsún apuntó contra “los políticos que solo hacen Tik Tok” y prometió gestión
El candidato a senador señaló que Primero Los Salteños priorizará resultados reales, el sentido común, criterio y soluciones efectivas, frente a la política superficial centrada en TikTok y redes sociales.
Milei hablará ante empresarios en el Council de las Américas
Será este jueves en el hotel Alvear, en tanto, el viernes viajará a Rosario para estar presente en el 141° aniversario de la Bolsa de Comercio de Rosario. Además, el Presidente recibió en Olivos al almirante de la Marina de los EEUU Alvin Holsey.
Paredes: “Milei nos hizo retroceder ¼ de siglo en ciencia y tecnología”
En el tramo de manifestaciones, la diputada por San Martín brindó detalles sobre el ajuste que aplica el gobierno libertario en el área. “Hay un 30% menos de inversión y más de 4000 científicos en la calle”, señaló.