Permisionarios buscan mesa de diálogo por “trapitos”
Permisionarios reclaman que las autoridades frenen a los trapitos, “plaga” que perjudica el servicio formal.
Los permisionarios del estacionamiento medido de Salta volvieron a exigir límites a los trapitos, a quienes el referente Oscar Luna describió como “una plaga” que “perjudica a aquellas personas que hacen su trabajo correctamente y están en regla”.
En diálogo con Aries, el dirigente recordó “siempre he reclamado y sugerido ciertas cuestiones para tratar de erradicar” a los cuidacoches informales, y mencionó reuniones anteriores con el jefe de la Policía y otras autoridades sin resultados visibles.
Luna denunció que estos grupos “hacen y deshacen lo que quieren” mientras los trabajadores habilitados enfrentan controles y obligaciones, por lo que pidió “un límite” para equilibrar el espacio público.
Según el representante, la presencia de trapitos ahuyenta a los conductores y deteriora la percepción del servicio, además de generar tensiones que afectan la seguridad en las áreas de mayor circulación.
Por esa razón, los permisionarios mantienen conversaciones con funcionarios municipales, con la expectativa de acordar un plan que permita “trabajar tranquilo” y concrete medidas efectivas en el corto plazo.
Te puede interesar
Vandalismo: robaron base de baño químico
Vecinos denunciaron en Aries que en el puente de Santa Lucía, sobre calle Solís Pizarro, se robaron la base de un baño químico. Reclaman mayor control y seguridad.
El Cordonazo de San Francisco traerá lluvias y un descenso térmico en Salta
El Servicio Meteorológico Nacional informó que la capital salteña tendrá un domingo con 33°C, ráfagas de hasta 50 km/h y un brusco cambio desde la noche con el ingreso del Cordonazo de San Francisco.
El municipio avanza con la instalación de nuevos paradores de colectivos
La Municipalidad de Salta ya instaló 100 paradores nuevos de colectivos en puntos estratégicos de la ciudad, como parte de un plan integral para mejorar la infraestructura urbana.
Anexo del Mercado San Miguel abrirá viernes y sábado en horario corrido durante octubre
El anexo del Mercado San Miguel, ubicado en Pasaje Miramar 433, atenderá en horario corrido los días viernes y sábados de 8 a 21:30 hs durante todo octubre.
Circunvalación Oeste tendrá nuevas cámaras de velocidad desde noviembre
La Secretaría de Tránsito y Seguridad Vial de Salta anunció que en noviembre se instalarán cámaras fiscalizadoras de velocidad en la Circunvalación Oeste, con el objetivo de reducir la siniestralidad.
Retirados de Seguridad de Salta percibirán diferencias de agosto en noviembre
El Ministerio de Seguridad y Justicia de Salta informó que culminó las gestiones ante la ANSes para la actualización de haberes del sector pasivo.