La Plata: Con IA, distorsionaron voz de nutricionista y usan su imagen para vender recetarios
"Están haciendo uso de mi imagen y con eso lucran", denunció la damnificada en sus redes sociales una nutricionista.
Una nutricionista sufrió una estafa con Inteligencia Artificial, a través de la cual le suplantaron la identidad, y denunció que usaron su imagen y distorsionan su voz para vender falsos recetarios en su nombre en la ciudad de La Plata.
Se trata de Valentina Martínez, profesional recibida en la Universidad Nacional de La Plata (UNLP), quien denunció públicamente que personas desconocidas están utilizando sus videos y cambiando su voz. Este hecho de falsedad circula en redes sociales y afecta directamente su trabajo: "Están haciendo uso de mi imagen y con eso lucran", expresó en sus historias de Instagram.
Ante este suceso, la profesional, que promociona su emprendimiento desde hace años en Instagram y cuenta con más de 450.000 seguidores, remarcó que su único canal oficial es el sitio nutricionvalentinamartinez.com y que el único número habilitado para consultas es 221 307-8105.
Asimismo, la nutricionista publicó un fuerte descargo en sus redes: "Me levanto todos los días desde hace ocho años, trabajo todo el tiempo en esto, mi fuente de ingreso es mi página web. Estoy re caliente porque roban ventas, me están dejando sin trabajo".
"Esta gente lo único que hace es engañar. Me pone mal porque es mi ingreso económico, ponen en juego mi laburo", escribió la profesional, pidiendo que quienes vean este tipo de publicaciones las denuncien. "Las imágenes que aparecen en mis videos con Inteligencia Artificial son falsas. Si la voz no es mía, denuncien", manifestó.
Con información de Noticias Argentinas
Te puede interesar
Mendoza: un padre atropelló a su hijo de dos años al maniobrar su camioneta
l hombre retrocedía con su camioneta cuando embistió al pequeño sin verlo. El nene fue derivado al Hospital Notti y la Justicia investiga el hecho.
Santiago del Estero: descubren sándwiches de "milanesa" preparados con papel y cartón
El puesto fue cerrado de inmediato y se decomisaron nueve bultos de “milanesas truchas” durante las Fiestas Patronales de Loreto.
Santiago del Estero: Un policía fue alcanzado por un rayo dentro de su casa
El impacto ocurrió en plena tormenta, cuando el agente estaba en el baño de la casa de la familia Carabajal. Presenta quemaduras severas y debió ser trasladado a un centro de mayor complejidad.
Tucumán propone un plan propio de monitoreo contra los vuelos narco; reunión clave con Monteoliva
El gobernador de Tucumán, Osvaldo Jaldo, viaja a Buenos Aires para reunirse con la ministra de Seguridad de la Nación, Alejandra Monteoliva, con el objetivo de coordinar un plan de control aéreo contra los "vuelos narcos".
Detienen a un joven por amenazar de muerte a Javier Milei en redes
La Policía Federal arrestó a un hombre de 21 años en González Catán tras detectar un mensaje donde planeaba matar al presidente.
Delincuentes gastaron millones con la billetera robada y terminaron detenidos
Dos hombres fueron atrapados tras usar la tarjeta de su víctima para comprar desde bebidas hasta un sillón en Neuquén.