Política Por: Ivana Chañi24/06/2025

Elecciones nacionales: Biella dice que todavía no lo llamaron

El diputado Bernardo Biella confirmó que Salta Independiente discute puertas adentro si irá con lista propia o en alianza.

Salta Independiente aún no definió su estrategia para las próximas elecciones nacionales y analiza dos caminos: presentarse como partido único o integrar un frente. Así lo confirmó el diputado provincial Bernardo Biella, quien indicó que el debate se está dando internamente.

Estamos viendo una de las alternativas de salir como partido solo”, señaló Biella en declaraciones a Aries, al tiempo que aclaró que la convención partidaria aún no tomó una resolución. Dentro del espacio hay posturas divididas: algunos dirigentes impulsan una alianza con otros sectores, mientras que otros prefieren mantener una identidad electoral autónoma.

Consultado sobre posibles acercamientos con el oficialismo provincial, Biella negó que existan ofrecimientos concretos. “La verdad que no hemos recibido oferta de nadie por ahora”, afirmó.

El legislador sostuvo que una candidatura propia de Salta Independiente no sería una novedad, ya que el partido ha mostrado capacidad de competir sin alianzas. En elecciones pasadas logró consolidar representación en la Legislatura salteña y mantiene un perfil opositor moderado.

La decisión final será tomada en las próximas semanas, en el marco de las definiciones políticas rumbo a los comicios. Salta Independiente buscará así definir si mantiene su camino independiente o se suma a una coalición mayor.

Te puede interesar

“Van a sobrar dólares”: Oxenford anticipó un boom de exportaciones en Argentina

El embajador en EEUU proyectó una “explosión” en tres a cinco años, impulsada por energía, agro y GNL.

Zonas cálidas: Sáenz advirtió que quienes voten en contra “deberán asumir el costo político”

El gobernador pidió a los senadores del Norte Grande acompañar el reclamo por tarifas diferenciadas para familias de zonas cálidas y muy cálidas.

Milei cierra su gira por EEUU: inversiones y reunión con Netanyahu

El Presidente expondrá ante empresarios y referentes financieros en Nueva York antes de reunirse con el primer ministro israelí.
 

Dengue y chikungunya: senadores buscan reforzar la prevención en toda Salta

La iniciativa ingresó este jueves y busca intensificar acciones para evitar condiciones que favorezcan la propagación de ambas enfermedades.

Hospital de Tartagal: piden fondos para ampliar cocina, lavandería y farmacia en 2027

Un proyecto solicita incorporar las obras del Juan Domingo Perón al próximo Presupuesto provincial.

Quieren incluir en el Presupuesto 2027 los fondos para la Red Provincial de ACV

La red fue creada por ley en 2023. Ahora un proyecto reclama partidas para prevención, diagnóstico y tratamiento.