Deportes24/06/2025

Leo Messi cumple años y de nuevo en competencia

Luego de celebrar la clasificación a 8vos de final del Mundial de Clubes con Inter Miami, Leo Messi comenzó a festejar sus 38 años de edad. El rosarino vuelve a cumplir años en plena competencia, en este caso con su nuevo club, siendo de las pocas oportunidades en las que no celebra un nuevo natalicio en la Selección Argentina.

De las 38 celebraciones, 15 fueron en plena competencia y 13 con la indumentación “Albiceleste”. El primero, fue previo a su histórico debut en cancha de Argentinos Juniors. Sus 17 añitos ya los celebró en la concentración del combinado juvenil. 

Año siguiente, los 18, los recibió en Holanda, en la disputa del Mundial Sub 20 que terminó como el mejor futbolista de la competencia y coronando su primer título con la Selección. 

Como si fuera poco, los 19 (al año siguiente) los celebró disputando su primer Mundial de Mayores en Alemania 2006, tercero al hilo. Y hubo cuarto, los 20 también los celebró con la Mayor, en plena disputa de la Copa América de Venezuela 2007. 

Los más duros
“Leo” volvió a festejar un natalicio con la Selección Argentina recién en su festejo 23, en Sudáfrica, junto a Maradona, en la Copa del Mundo 2010. 

Al año siguiente le tocó uno de los cumpleaños más complejos, en Argentina, su tierra, cumplió 24 en la olvidable Copa América 2011. Así mismo, los recibió una semana antes del inicio de la competencia, aunque ya concentrado con la Selección. 

Los de “Plata”
Los 25 y 26 los celebró en familia, recién los 27 los hizo con la “Albiceleste”, ya en la concentración y disputa del Mundial de Brasil 2014, Torneo en que disputó su primera final del mundo. Primera vez que fue elegido como el “MVP” del Mundial, pese a la derrota con Alemania. 

En 2015 celebró sus 28 en Chile, luego de la Fase de Grupos de la Copa América. Allí, disputó su segunda final consecutiva, con un mismo final. De “yapa”, los 29 también fueron en Copa América, la Centenario en Estados Unidos, con un mismo final, medalla de plata y derrota con Chile. 

Los de “Reconstrucción”
Los 31 no fueron del todo felices, “Leo” los recibió en el Mundial de Rusia 2018, en pleno descontento con Jorge Sampaoli y una clasificación complicada. Primera vez que se fue de una cita mundialista en 8vos de final. 

Año siguiente, los 32 los recibió junto a Lionel Scaloni, el primero de los que celebró posteriormente. Ya liderando un grupo de jóvenes en la Copa América 2019 en Brasil en la “reconstrucción” Argentina. 

Los “más felices”
Los 34 volvió a celebrarlos con la Selección, también en plena disputa de la Copa América 2021, que terminó coronando al capitán con su primera conquista con la Mayor “Albiceleste” en el Maracaná y ante Brasil. 

Los 37 fueron los últimos que celebró con Argentina, nuevamente en una Copa América, en este caso la del 2024 en Estados Unidos, consiguiendo el bicampeonato. 

Te puede interesar

Impactante lesión de Ismael Koné durante el partido Canadá vs Qatar

Ismael Koné sufrió una grave lesión que derivó en la expulsión de Assim Madibo, quien dejó a Qatar con nueve jugadores.

Boca anunció al Vasco Arruabarrena como su nuevo entrenador

Boca anunció oficialmente a Rodolfo “Vasco” Arruabarrena como su nuevo entrenador. El Xeneize le dio la bienvenida a través de las redes sociales y comenzará su segundo ciclo en el club.

Suiza goleó a Bosnia y sumó un triunfo clave pensando en la clasificación

El equipo europeo vapuleó 4 a 1 a Bosnia, con gritos de Manzambi (2), Vargas y Xhaka (penal). Fuerte golpe para los bosnios, que sufrieron la roja de Muharemovic.

República Checa y Sudáfrica empataron y se complican en el Mundial 2026

La selección europea y la africana repartieron puntos por la segunda fecha del Grupo A en el Mundial 2026 y están obligados a ganar en la próxima fecha.

Darío Herrera tendrá su debut en el Mundial 2026: dirigirá Bélgica-Irán por la segunda fecha

El árbitro argentino impartirá justicia por primera vez en el campeonato. Cristian Navarro y Gabriel Chade serán sus asistentes 1 y 2, respectivamente.

Sorpresa en Costa de Marfil: Elye Wahi no podrá ingresar a Canadá y se pierde el duelo ante Alemania

La Federación Marfileña confirmó que el delantero no obtuvo la autorización para ingresar al país y será baja en el partido correspondiente a la segunda fecha del Grupo E del Mundial 2026.