Israel atacó la sede de seguridad interna de Teherán
Israel intensificó su ofensiva en Irán con la destrucción del "cuartel general de la seguridad interna" en Teherán, alcanzando más de 1.100 objetivos militares según el Ejército israelí
El Ejército de Israel ha lanzado este miércoles una nueva oleada de bombardeos contra "objetivos militares" en la capital de Irán, Teherán, en el marco de la ofensiva desatada el 13 de junio contra el país centroasiático y que habría permitido ahora la destrucción del "cuartel general de la seguridad interna" iraní, según el Gobierno.
"La Fuerza Aérea está atacando objetivos militares del régimen iraní en el área de Teherán", ha señalado el Ejército israelí en un breve mensaje en su cuenta en la red social X en el que no ha especificado en un principio cuáles han sido los objetivos atacados en esta ocasión.
El ministro de Defensa, Israel Katz, sí ha asegurado en redes sociales que los aviones de la Fuerza Aérea israelí "han destruido el cuartel general de seguridad tnterna del régimen iraní". "Seguiremos dañando los símbolos del Gobierno y atacando al régimen de los ayatolás en todas partes", ha agregado.
El portavoz del Ejército israelí Effie Defrin había detallado horas antes que las fuerzas israelíes han atacado hasta ahora "más de 1.100" objetivos en Irán. "Estamos trabajando de forma sistemática para neutralizar la amenaza iraní en todos sus aspectos", sostuvo, sin que las autoridades iraníes se hayan pronunciado sobre estos ataques.
Con información de Infobae
Te puede interesar
Allanan la sede del partido de Pedro Sánchez en medio del escándalo de corrupción
La Justicia española ordenó clonar el contenido de una cuenta de correo electrónico en la investigación del caso de sobornos por obras públicas.
Evo Morales amenazó con un golpe de Estado a los candidatos de la oposición
El expresidente de Bolivia Evo Morales lanzó una advertencia al próximo gobierno de su país y dijo que si algún candidato de “la derecha” gana las elecciones de agosto, hay que ver si “aguanta”.
Bombardeo de Irán: impactos en Haifa y amenaza de ataques más severos
Durante el octavo día de enfrentamientos, Irán lanzó una nueva serie de misiles contra distintos puntos del territorio de Israel, en lo que representó el primer ataque diurno desde el inicio del conflicto.
Ataque de tiburón en Florida: una niña de 9 años fue operada de urgencia para salvar su mano
La menor estaba en el agua cuando el escualo de 2,5 metros de largo la mordió y tuvo que ser intervenida quirúrgicamente. “Es una especie de milagro”, contó la madre.
Alerta preventiva en Irak por temor a fugas nucleares en medio de la escalada Israel-Irán
El gobierno activó su sala de operaciones de emergencia radiológica ante el riesgo de ataques a instalaciones nucleares iraníes.
China envió 74 aviones de combate hacia Taiwán y desató la tensión más alta del año
El motivo del despliegue registrado por el Ministerio de Defensa taiwanés no estuvo claro de inmediato. Los aviones volaron en dos tandas separadas.