Salta Por: Ivana Chañi19/06/2025

Desvíos de colectivos en Av. Ex Combatientes de Malvinas: Así circularán desde el lunes 23

Afectará a todas las unidades que circulan hacia la zona sur de la ciudad de Salta y municipios del Valle de Lerma que transitan por la ruta nacional 68.

Desde este lunes 23 todas las líneas que circulan por avenida Ex Combatientes de Malvinas, en sentido hacia el centro, observarán importantes desvíos ocasionados por el avance de las obras del Plan Vial Sur en el tramo que va desde la rotonda Nudo Ex Combatientes de Malvinas y Ruta Provincial N° 21 hasta la Pinturería Martel.

Siempre en sentido Sur-Norte (hacia el centro) se  trabajará con dos circuitos, el Banchik que bordeará los barrios Periodista y Aráoz, y el Parque La Vega, que lo recorrerá por detrás.

El detalle es el siguiente:

Circuito Banchik:  Líneas 5B, 8BC, Metropolitanos del 2 y 5.

Recorrido: Chalchaleros – San Benito – Luis Gohara – Eduardo Arana – Diario del Norte – Av. Banchik – Rotonda de Limache, para retomar el recorrido habitual.

Parada

Av. Banchick  antes Rotonda de Limache

Circuito Parque La Vega: Líneas 1AB, Troncal Norte-Sur, 8 Transversal, 6 Colón, 7 San Agustín.
Recorrido: Chalchaleros – Diagonal hasta Ruta Provincial N° 21 – Cruce por detrás del Parque La Vega – Continuación de Ubaldo Saco – El Congo – Celestino Burgos – Salida a Av. Ex Combatientes, para retomar el recorrido habitual.

Parada

Av. Ex Combatientes antes concesionaria Autolux.

El regreso de las unidades hacia zona sur de la ciudad y municipios del Valle de Lerma continuará con su traza habitual.

Te puede interesar

Ocho de cada diez jóvenes ingresan al mercado laboral desde la informalidad

La economista Carla Arévalo advirtió que, aunque la educación sigue siendo clave, sin una matriz productiva las oportunidades son limitadas.

"Patitas amarillas": buscan sancionar a quienes atropellen y abandonen animales

Este sábado se pintará la primera "Patita Amarilla" en la esquina de Sarmiento y Güemes, donde murió Lola tras un siniestro vial. 

Desvíos de colectivos durante la procesión a San Cayetano

SAETA diagramó el mapa de desvíos. También incluye las paradas que una vez finalizada la procesión volverán a su ubicación habitual.

La música se une para ayudar a Fundación HOPE en un concierto solidario

La iniciativa fue impulsada por el clarinetista mexicano José Aguilar, estudiante de intercambio, junto a la violinista Inga Iordanishvili y otros artistas salteños.

Acondicionan una vía alternativa para conectar la zona sur con avenida Banchik

Se trata del tramo comprendido desde el barrio Parques Nacionales hasta 14 de Mayo, debido a que la avenida Del Carnaval se encuentra cortada en el nuevo nodo vial. 

Más de la mitad de los casos de gripe en Salta son niños y adolescentes

El dato incluye desde recién nacidos y hasta los 19 años. En lo que va de 2026 se notificaron más de 19 mil casos de síndrome gripal.