Salta Por: Ivana Chañi17/06/2025

“No puede pasar desapercibido el legado de Güemes”, reclamó Sáenz

El gobernador recordó el legado de Martín Miguel de Güemes y pidió unidad para honrar su lucha por la patria. Transmisión en vivo del Desfile Cívico-Militar.

Durante el homenaje por el 204º aniversario del paso a la inmortalidad de Martín Miguel de Güemes, el gobernador Gustavo Sáenz destacó el valor histórico del general salteño y convocó a construir unidad nacional. “No puede pasar desapercibido lo que conmemoramos: la muerte del único general que murió en batalla por todos los argentinos”, expresó.

A la salida del Te Deum en la Catedral Basílica, el mandatario resaltó que el legado de Güemes está más vigente que nunca y debe inspirar a los dirigentes.

Ausencia de Milei y Villarruel en los homenajes a Güemes: “Cada uno está donde quiere estar”, dijo Sáenz

En ese sentido, el gobernador sostuvo que “la lealtad, el coraje y la entrega de Güemes a los salteños y al país son valores que deben guiar a quienes hacemos política”.

Con emoción, Sáenz cerró su mensaje apelando al sentimiento patriótico: “Unidos, peleando por Argentina. Ese es el verdadero homenaje que merece nuestro héroe”.

Te puede interesar

Desde el lunes, habilitan completamente el Paso de Sico

La Provincia asumió la realización de obras en el Complejo Fronterizo, una competencia que por ley corresponde al gobierno federal. Se inicia la "Marcha Blanca" para el tránsito de vehículos de carga, particulares y turismo.

Salta: qué dice el pronóstico para los feriados del 15 y 17 de junio

El Servicio Meteorológico Nacional anticipa lloviznas para el lunes feriado y una mejora desde el martes. Para la Guardia bajo las Estrellas y los actos del 17 de junio no se esperan lluvias.

Fatal choque en Circunvalación Noroeste: un joven perdió la vida

La víctima tenía 30 años. El siniestro ocurrió durante la noche del sábado en la autopista de Circunvalación Noroeste. Las circunstancias del hecho son materia de investigación.
 

Alcohol al volante: chocó contra una camioneta estacionada y otro conductor cayó en un control

Uno de los hechos ocurrió en avenida Uruguay al 1100, donde un auto embistió a una camioneta estacionada. El otro control positivo fue registrado en avenida Sarmiento y España.

Fin de semana largo: habilitan la mayoría de los pasos fronterizos, pero Jama sigue cerrado

El Paso de Jama permanece cerrado por acumulación de nieve y viento blanco. El resto de los pasos fronterizos de Salta y Jujuy opera con normalidad, aunque se registran demoras en algunos cruces hacia Bolivia.

Sáenz: “La verdadera potencia de Salta está en su gente”

La segunda jornada de Destino Potencia reunió a más de 16 mil visitantes en Metán. La feria cuenta con 150 emprendedores, patio de comidas, espectáculos y actividades para familias.