Salta Por: Ivana Chañi17/06/2025

“No puede pasar desapercibido el legado de Güemes”, reclamó Sáenz

El gobernador recordó el legado de Martín Miguel de Güemes y pidió unidad para honrar su lucha por la patria. Transmisión en vivo del Desfile Cívico-Militar.

Durante el homenaje por el 204º aniversario del paso a la inmortalidad de Martín Miguel de Güemes, el gobernador Gustavo Sáenz destacó el valor histórico del general salteño y convocó a construir unidad nacional. “No puede pasar desapercibido lo que conmemoramos: la muerte del único general que murió en batalla por todos los argentinos”, expresó.

A la salida del Te Deum en la Catedral Basílica, el mandatario resaltó que el legado de Güemes está más vigente que nunca y debe inspirar a los dirigentes.

Ausencia de Milei y Villarruel en los homenajes a Güemes: “Cada uno está donde quiere estar”, dijo Sáenz

En ese sentido, el gobernador sostuvo que “la lealtad, el coraje y la entrega de Güemes a los salteños y al país son valores que deben guiar a quienes hacemos política”.

Con emoción, Sáenz cerró su mensaje apelando al sentimiento patriótico: “Unidos, peleando por Argentina. Ese es el verdadero homenaje que merece nuestro héroe”.

Te puede interesar

La minería de Salta y el país se destacan en Argentina Mining Norte 2026

La XIX Convención Internacional sobre Oportunidades de Negocios en Exploración, Geología y Minería quedó oficialmente inaugurada en el Centro de Convenciones. 

Sáenz y desarrolladores inmobiliarios analizaron proyectos para el área metropolitana

Se acordó avanzar en una mesa de trabajo conjunto para generar condiciones que contribuyan al desarrollo de nuevas inversiones y al crecimiento económico y urbano.

Paro aeronáutico: hasta siete vuelos podrían verse afectados en Salta

La medida se realizará este jueves y viernes en franjas de 9 a 12 y de 18 a 21. Desde el sector advierten una pérdida salarial cercana al 90%.

Vandalizaron el mirador del sendero Portezuelo

Tras denuncias de vecinos, se constataron daños en luminarias y otros elementos de un espacio recuperado hace menos de un año.

Zunino volvió a su pueblo para hablar de las bondades del Régimen Penal Juvenil

La Defensora General de la Provincia dio una charla a adolescentes de 3° y 4° año de diferentes colegios de Metán. Apuntó contra los padres. 

Reunión informativa entre Recursos Hídricos y senadores provinciales

El titular del organismo informó sobre acciones que se ejecutan en coordinación con los municipios ante las proyecciones sobre el fenómeno climático conocido como Súper Niño.