Festividad del Señor de Sumalao: 400 efectivos en operativo de seguridad
Este fin de semana alrededor de 400 efectivos de la Policía de Salta fortalecerán la labor preventiva y de seguridad en las distintas etapas de las festividades en honor al Señor de Sumalao.
En el marco de las actividades religiosas y culturales que se realizan en honor al Señor de Sumalao en La Merced, Policía de Salta planificó una cobertura de seguridad integral con la participación de alrededor 400 efectivos en torno a las diferentes peregrinaciones y la celebración de la misa central, a desplegarse en las distintas jurisdicciones que abarca esta multitudinaria celebración religiosa.
La festividad central se llevará a cabo hoy domingo 15 de junio y se espera para ese día la mayor concurrencia de personas. La misa central tendrá lugar en el predio a las 10:30 y se prevé la congregación de miles de feligreses.
Cabe destacar que personal de la Dirección General de Seguridad Vial desplegará un importante operativo de acompañamiento a los peregrinos y se realizará controles y reducción de velocidad en Ruta Nacional 68 y Rutas Provinciales 21, 22 y 36.
Se recomienda a los conductores circular con precaución y a los peregrinos que se vistan con ropa clara, visibles o refractantes para evitar incidentes.
Te puede interesar
Más de 100 capacitaciones: UPATeCo presenta su oferta de formación para el segundo semestre
La propuesta incluye más de 100 capacitaciones, tanto en modalidad virtual como presencial en distintos municipios de la provincia.
“Los afiliados no pueden ser moneda de cambio”: el Colegio Médico busca mediar el conflicto del Hospital Militar
El presidente de la institución, Alberto Robredo, advirtió que la desorganización por el cambio de prestadores perjudica a pacientes vulnerables y ofreció ayuda para encontrar una salida.
“Salta no es la Panamericana”: De los Ríos reclamó un federalismo real para obras
El ministro de Producción denunció que los esquemas de participación público-privada no sirven en el norte sin presencia estatal. Advirtió que la falta de infraestructura bloquea el desarrollo.
Avanza el plan de repavimentación en 80 cuadras del macrocentro de Salta
La Municipalidad comenzó las obras durante el receso escolar y continuará por sectores clave como Sarmiento, Parque San Martín y Mendoza. Se usan hormigón y pavimento según el tipo de tránsito.
Paritarias en Salta: Docentes Autoconvocados rechazan acuerdo y anuncian paro de 72 horas
Los docentes autoconvocados de Salta anunciaron un paro de 72 horas en rechazo a la última propuesta salarial del gobierno.
Rechazo a la oferta salarial: SiTEPSa convocó a paro de 48 horas
El gremio se suma a las medidas de fuerza docentes, adhiriéndose al rechazo de la propuesta salarial de este martes.