Autorizan el incremento del 2% en el valor del biodiésel
En el caso del bioetanol, tanto el elaborado a base de caña de azúcar como el elaborado a base de maíz, destinado a su mezcla obligatoria con la nafta, aún no se publicaron nuevos valores para el sexto mes del año.
La Secretaría de Energía actualizó este jueves el precio del biodiésel destinado para la mezcla obligatoria por ley con el gasoil, con un aumento del 2%, a través de la Resolución 261/2025 publicada en el Boletín Oficial.
Con la actualización, el precio mínimo de adquisición del biodiésel destinado a su mezcla obligatoria con gasoil quedó en $1.276.874 por tonelada, para las operaciones a llevarse a cabo durante el mes de junio de 2025 y hasta la publicación de un nuevo precio que lo reemplace.
La normativa gubernamental determinó que el plazo de pago del biodiesel no podrá exceder, en ningún caso, los 7 días corridos a contar desde la fecha de la factura correspondiente.
Al mismo tiempo, aclaró que el nuevo precio fijado “es el valor mínimo al cual deberán ser llevadas a cabo las operaciones de comercialización en el mercado interno”.
En los considerandos, se recordó que la secretaría energética está facultada para modificar los precios “tanto en los casos en que se detecten desfasajes entre los valores resultantes de su implementación y los costos reales de elaboración de los productos, o bien cuando dichos precios puedan generar distorsiones en los precios del combustible fósil en el pico del surtidor, esto último lo cual resulta necesario atender en el contexto actual, fijando excepcionalmente un precio que se ajuste a dicha necesidad".
En el caso del bioetanol, tanto el elaborado a base de caña de azúcar como el elaborado a base de maíz, destinado a su mezcla obligatoria con la nafta, aún no se publicaron nuevos valores para el sexto mes del año, por lo que todavía rigen los precios de mayo.
En el quinto mes de 2025, se fijó el precio mínimo de adquisición por litro del bioetanol elaborado a base de caña de azúcar en $788,181. Mientras que para el precio de adquisición del bioetanol elaborado a base de maíz, el valor está en $722,395.
Los precios de los biocombustibles son parte de los costos que se reflejan en los surtidores, por lo que cada variación en los mismos puede implicar una suba de los valores de la venta de nafta y gasoil al público, tal como sucedió el mes pasado con un alza de hasta 0,4%. En esta oportunidad, el precio del gasoil podría exhibir el impacto con un aumento en el corto plazo.
Con información de Noticias Argentinas
Te puede interesar
Adiós al sueño de la casa propia: el Gobierno subastará tres predios del ex Procrear
El Gobierno anunció la subasta de tres predios del programa PROCREAR - disuelto poco después de que Javier Milei llegara a la Casa Rosada- ubicados en la Ciudad de Buenos Aires, en Paraná y Entre Ríos.
Oficializan préstamo de US$300 millones del Banco Mundial
A través del Decreto 900/2025, el Gobierno Nacional oficializó la contratación de un préstamo por 300 millones de dólares con el Banco Mundial.
Alerta en el Ejército: Tres soldados muertos en una semana
Un soldado voluntario identificado como Facundo Gabriel Lima fue hallado sin vida en su domicilio de Las Heras, Mendoza. Con este hecho, ya suman tres los integrantes del Ejército Argentino fallecidos en la última semana.
Ex PROCREAR: El Gobierno subastará terrenos por más de US$ 7 millones
A través de las resoluciones 498, 499 y 500 del Boletín Oficial, el Gobierno Nacional oficializó la subasta pública de tres terrenos que pertenecían al disuelto programa PROCREAR.
Servicio de rampas: El Gobierno prohibió la exclusividad en aeropuertos
A través de una nueva resolución del ORSNA, el Gobierno Nacional estableció que los servicios de rampas y el uso de mangas no podrán ser otorgados de manera exclusiva a un solo operador.
Ventas financiadas de 0 km con fuertes caídas en noviembre
El financiamiento automotor en Argentina sufrió un duro revés en noviembre de 2025, con apenas 14.972 prendas inscritas sobre unidades nuevas.