Corte y Causa Vialidad: Cristina se reúne con senadores peronistas
La presidenta del PJ busca con esta convocatoria articular un plan de acción que involucre a los diversos sectores del peronismo.
La expresidenta Cristina Fernández de Kirchner se reúne con los senadores nacionales del peronismo en la sede del Partido Justicialista (PJ) en la Ciudad de Buenos Aires. Este encuentro sucede en un momento de expectativa, ante la posible divulgación del fallo de la Corte Suprema en la causa Vialidad. La reunión, que sigue al acto por el aniversario de los fusilamientos de José León Suárez, tiene como objetivo principal la planificación de la estrategia política y electoral del partido frente a un eventual fallo desfavorable.
La presidenta del PJ busca con esta convocatoria articular un plan de acción que involucre a los diversos sectores del peronismo. La meta es mantener la unidad del partido en caso de que un fallo adverso implique la privación de su libertad o le impida competir en futuras elecciones. La situación judicial de la expresidenta y su impacto en el escenario político y económico del país son temas de alta relevancia y generan gran atención en Argentina.
Este encuentro en el PJ subraya la importancia que el peronismo otorga al desarrollo de la causa Vialidad y sus posibles consecuencias. La definición de una postura unificada y una estrategia clara resultan cruciales para el espacio político frente a un evento judicial de tal magnitud, que podría reconfigurar el panorama electoral y la dinámica interna del Partido Justicialista.
Te puede interesar
Fuerza Patria: Urtubey se queda con la candidatura a senador y Leavy se presenta por fuera
El exgobernador logró la postulación de Fuerza Patria, mientras que Sergio Leavy competirá por el Partido de la Victoria.
Emilia Orozco titular y Alfredo Olmedo suplente para el Senado
La Libertad Avanza en Salta confirmó sus candidatos para las elecciones nacionales del 26 de octubre.
Royón al Senado y Biella a Diputados, la apuesta de "Primero los Salteños"
Los ahora candidatos del frente oficialista, aseguraron que su misión será la de defender los intereses de la provincia y enfrentar las políticas centralistas desde el Congreso.
Kicillof llamó a "reivindicar el patriotismo" de San Martín "con hechos concretos"
El gobernador bonaerense recordó al Padre de la Patria "por su gesta, pero sobre todo por sus ideas".
Santiago del Estero: Gerardo Zamora buscará una banca en el Senado
El Frente Cívico, partido del mandatario provincial de Santiago del Estero, oficializó sus listas este domingo. El intendente de Las Termas, Jorge Mukdise, encabezará la boleta de diputados.
Milei y Lemoine, en un almuerzo con granaderos por el 17 de agosto
El mandatario nacional estuvo vestido con la indumentaria del Ejército y se mostró junto a Lilia Lemoine y Macarena Jimena Rodríguez, señalada como la "CM de Adorni".