Chubut quiere cobrar a camiones extranjeros por el uso de la Ruta 40
El gobernador Ignacio Torres anunció que enviará un proyecto de ley para aplicar una tasa de mantenimiento a camiones internacionales que circulan por la Ruta Nacional 40. La provincia busca hacerse cargo de su reparación con fondos propios.
El gobernador de Chubut, Ignacio "Nacho" Torres, confirmó que presentará un proyecto de ley para que la Legislatura provincial autorice el cobro de una tasa de mantenimiento a camiones extranjeros que circulan por la Ruta Nacional 40. La medida busca compensar el desgaste de una de las vías más transitadas y deterioradas de la región.
“Hace una semana le solicitamos al Gobierno Nacional que incluya el traspaso de la obra de reparación de la Ruta 40 al convenio de compensación de deuda”, recordó Torres. “Queremos hacernos cargo de la obra con fondos propios y avanzar en su puesta en valor”.
Según el mandatario, muchos de los vehículos pesados que utilizan la ruta diariamente son de origen extranjero y generan un alto impacto sobre el asfalto sin contribuir al mantenimiento de la infraestructura vial.
“La Ruta 40 no puede seguir siendo un riesgo para miles de familias que la transitan todas las semanas”, afirmó. “Por eso decidimos hacernos cargo de una obra clave para la seguridad vial, el turismo y la producción. Y establecer un esquema justo, donde quienes más la usan también colaboren en su mantenimiento”.
El anuncio fue realizado a través de las redes sociales, donde Torres subrayó que “gobernar es actuar con firmeza y cuidar lo que es de todos”.
Te puede interesar
Tiros, persecución y secuestro en Río Cuarto: cuatro detenidos tras un violento ataque
El episodio comenzó cuando un grupo de agresores, a bordo de un VW Gol blanco, abrió fuego contra una vivienda y un hombre que se encontraba en el lugar, en la zona sur de la ciudad.
Explotó un volcán en una feria de ciencia escolar en Rancagua
Un experimento en el Instituto Comercial Rancagua estalló y dejó varios afectados. Una niña sufrió lesiones en el rostro y tuvo que ser trasladada de urgencia al Hospital Garrahan.
Entre Ríos: la autopsia reveló que Daiana fue asesinada de un golpe en la cabeza
La joven de 22 años murió por un fuerte impacto con un objeto contundente. Buscan el celular de la víctima y el arma homicida.
El FBI alertó sobre un joven argentino que planeaba atentados y allanaron su casa en Pilar
El adolescente, de 14 años, había publicado en Discord imágenes de armas y mapas satelitales de una escuela y un shopping. Fue identificado gracias a un informe del FBI y no quedó detenido por ser inimputable.
Desvalijaron un merendero en Córdoba y prendieron fuego parte del salón
Ocurrió en Colinas del Cerro. Se llevaron garrafas, mercadería y utensilios. “El daño más grande fue que no tenemos cómo prepararle la merienda a los chicos”, dijo la encargada.
El Gobierno bonaerense activa recompensa para dar con los Sauco, prófugos por abuso sexual
El Ministerio de Seguridad provincial lanzó una recompensa para dar con Eduardo Esteban y Alan Emmanuel Sauco, condenados por abuso sexual reiterado.