Política04/06/2025

Por amplia mayoría, la oposición logró aprobar el aumento a los jubilados en Diputados

Recibió media sanción el aumento del bono a 110 mil pesos, y el incremento de haberes en 7,2%.

La Cámara de Diputados aprobó en general por una amplia mayoría los proyectos impulsados por la oposición de incrementos de los haberes jubilatorios en un 7.2%, y el aumento del bono complementario de 70 mil a 110 mil pesos.

Las iniciativas fueron rechazadas por el oficialismo y un sector de los aliados, en tanto que el Gobierno ya adelantó que utilizará el veto presidencial al considerar que afectan el orden fiscal.

El aumento a las jubilaciones fue aprobado 142 votos contra 67 rechazos y 19 abstenciones (UCR y PRO).

Los votos positivos fueron aportados por Unión por la Patria, Encuentro Federal, Democracia par Siempre, la Coalición Cívica, la izquierda, Movimiento Popular Neuquino, Producción y Trabajo, algunos radicales, y Por Santa Cruz.

Con información de Noticias Argentinas 

Te puede interesar

Gebhard: “El caso Adorni puede llevarse puesta la reelección de Milei”

El consultor político sostuvo que el respaldo del Presidente a su jefe de Gabinete erosiona la credibilidad del Gobierno y complica sus alianzas.
 
 
 

Jarsún: “La gente empieza a perder la paciencia” por los casos de corrupción

El ministro de Gobierno sostuvo que los casos que involucran a funcionarios nacionales afectan el principal capital político de Milei: la promesa de transparencia frente al ajuste.

Encuesta: Milei y Kicillof pelean cabeza a cabeza un balotaje para las elecciones 2027

El empate técnico entre el Gobernador de la Provincia de Buenos Aires y el Presidente de la Nación evidencia el clima de polarización en el que vive Argentina.

“La política es servicio”: la Juventud Radical busca consolidar una alternativa de gobierno

Nahuel Breglia, presidente nacional de la Juventud Radical, defendió la educación pública y cuestionó el alineamiento de algunos sectores con el oficialismo nacional.

Adorni sumó una nueva denuncia en la Justicia

El jefe de Gabinete admitió que escondió 500.000 dólares durante años para “escaparse” del fisco; los denunciantes desestiman que se haya tratado de un “error involuntario”.

Nuevo mensaje del PRO a Milei: “Queremos que usted defienda el cambio y no a Adorni”

El partido de Mauricio Macri volvió a cuestionar al Presidente por la polémica con su jefe de Gabinete. Ayer había emitido un duro comunicado.