Provincias03/06/2025

Chubut: más de 40 personas intoxicadas con monóxido de carbono en una escuela

Alumnos y personal de la Escuela Primaria N°9 de Epuyén se intoxicaron como consecuencia de un desperfecto en la caldera del edificio.

Más de 40 personas resultaron intoxicadas con monóxido de carbono en una escuela de la ciudad chubutense de Epuyén luego de que, por el fuerte viento, se rompiera un caño de gas que distribuye a las instalaciones.

Según informó Diario Jornada, los intoxicados son alumnos y personal de la Escuela Primaria N°9 de Epuyén y el  desperfecto ocurrió en la caldera del edificio alrededor de las 11 del lunes cuando había unas 100 personas en el establecimiento educativo y la directora, Mariela Aburto, fue una de las primeras afectadas, y debió ser llevada al hospital de la localidad.

En tanto, indicó que hubo gente internada en los hospitales de Cholila, El Maitén y El Hoyo y la hija de Aburto contó al citado medio: "Mi mamá está con oxígeno, asistida en una oficina del hospital de Epuyén, porque no dan abasto las instalaciones".

Lo conoció por una app de citas y la secuestró en Neuquén

Por su lado, el Gobierno provincial indicó que el Ministerio de Educación intervino rápidamente en la escuela donde se produjo un desperfecto en una de las chimeneas del establecimiento a causa del viento del fin de semana, lo que ocasionó problemas de combustión.

De inmediato y tras el aviso de las autoridades escolares, desde la cartera educativa provincial se envió personal especializado procediendo a apagar la caldera como primera medida, mientras que en forma preventiva se derivó al hospital local a quienes presentaban algún tipo de síntomas, quedando en observación por el lapso de tres horas, para luego regresar a sus hogares.

Con información de Noticias Argentinas

Te puede interesar

Un hombre obligó a su hijo de cuatro años a disparar a un vecino en Buenos Aires

El ataque ocurrió en Mariano Acosta, donde la víctima recibió un tiro en el rostro y permanece internada en grave estado. El agresor está prófugo y enfrenta cargos por homicidio agravado.

Un padre irrumpió en un colegio de Neuquén y golpeó a un alumno por un video de TikTok

El hombre atacó al adolescente de 17 años dentro del establecimiento, frente a otros padres y personal escolar. El conflicto había comenzado por un video que ya había sido eliminado.

Violento temporal en Urdampilleta: voladura de techos, cortes de luz y destrozos

El fenómeno golpeó con fuerza a la localidad del partido de San Carlos de Bolívar. Hubo importantes daños materiales, destrucción de instalaciones deportivas y caída de postes, aunque no se registraron víctimas ni heridos.

Tragedia en San Juan: un nene de 13 años murió aplastado por un arco de fútbol

El accidente ocurrió en un camping de Rawson cuando el chico jugaba con su familia. La estructura se desplomó y le provocó un golpe fatal en la cabeza.

Le apuntaron a la panza para robarle: violento asalto a una joven embarazada en La Plata

Dos delincuentes la interceptaron cuando volvía del supermercado, le robaron $2300, su celular y estudios médicos. La víctima cursa el quinto mes de embarazo.

Córdoba: el hombre que apuñaló a su madre 34 veces fue declarado inimputable

Carlos Daniel Gómez fue internado en un hospital psiquiátrico tras un informe clave que determinó que no comprendía sus actos.