Salta Por: Ivana Chañi03/06/2025

Es oficial: López Viñals, juez de la Corte de Justicia de Salta

El Gobierno provincial oficializó la designación del Dr. Pablo López Viñals como juez de la Corte de Justicia tras el acuerdo del Senado.

El Gobierno de Salta oficializó este martes 3 de junio la designación del Dr. Pablo López Viñals como nuevo juez de la Corte de Justicia de la provincia. La medida fue formalizada a través del Decreto Nº 301, publicado en el Boletín Oficial, y responde al acuerdo otorgado previamente por el Senado salteño en su sesión del pasado 29 de mayo.

El nombramiento se basa en lo dispuesto por los artículos 101 y 156 de la Constitución Provincial, que establecen el procedimiento para integrar el máximo tribunal judicial. De este modo, el Poder Ejecutivo procedió a emitir el acto administrativo correspondiente, con la firma del gobernador Gustavo Sáenz.

El Senado prestó acuerdo y López Viñals será juez de la Corte de Justicia de Salta

Según se especifica en el decreto, López Viñals asumirá sus funciones a partir de la fecha en que tome posesión efectiva del cargo. La designación también cuenta con el refrendo del ministro de Seguridad y Justicia, Gaspar Solá Usandivaras, y de la secretaria General de la Gobernación, Matilde López Morillo.

La publicación del decreto marca la culminación del proceso institucional que habilita a López Viñals a integrarse formalmente al máximo órgano judicial de la provincia.

Te puede interesar

Flores: “Encontramos camionadas de escombros tiradas en un canal”

Desde la Municipalidad alertaron que los desechos de construcción arrojados en los canales provocan obstrucciones y agravan los anegamientos durante las lluvias.

La tormenta dejó calles intransitables y vehículos varados en distintos barrios

El subsecretario de Protección Ciudadana, Ernesto Flores, informó que el municipio trabajó desde temprano en diversos puntos afectados por el agua acumulada.

Salta continúa bajo alerta naranja y amarilla por tormentas

El Servicio Meteorológico Nacional mantiene para este sábado una doble alerta por tormentas en la provincia de Salta. Rigen niveles naranja y amarillo con pronóstico de lluvias intensas, vientos fuertes y posible caída de granizo.

Aguas del Norte informa afectación extraordinaria en Salta Capital por turbiedad

Aguas del Norte informó una afectación extraordinaria en el servicio de agua potable en distintos barrios de Salta Capital debido a la turbiedad en las fuentes de captación.

Cortes de luz en Capital, Chicoana y el norte salteño tras las fuertes precipitaciones

Las fuertes lluvias registradas durante la madrugada de hoy generaron interrupciones del suministro eléctrico en distintos puntos de la provincia. Edesa informó que trabaja en la restitución del servicio y recomendó extremar precauciones.

Rescataron a una cría de oso melero que huía de los incendios forestales en Orán

Ocurrió mientras Gendarmería patrullaban la Ruta Nacional N° 34, el ejemplar fue trasladado hasta una Fundación Protectora de Animales para resguardarlo y que reciba los cuidados necesarios.