Aguaray: condenan a ocho años de prisión a un hombre por homicidio en Año Nuevo
Ocurrió durante las primeras horas del pasado 1 de enero, cuando un hombre sufrió una herida mortal con un arma blanca, en el contexto de una reunión en la que se consumían bebidas alcohólicas.
El fiscal penal de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas de Tartagal, Gonzalo Ariel Vega, representó al Ministerio Público Fiscal en la audiencia flexible y multipropósito fijada por la Oficina de Gestión Judicial (OfiJu), en el marco del Plan Piloto de Oralidad, en la cual, con el acuerdo de las partes se arribó a un juicio abreviado para Juan Guerrero, como autor del delito de homicidio.
El juez de Garantías Héctor Mariscal, luego de recibir la confesión del acusado, lo condenó a la pena de ocho años de prisión efectiva y ordenó su registro en el Banco de Datos Genéticos.
El hecho juzgado sucedió durante la mañana del miércoles 1 de enero pasado, en barrio 9 de julio de la ciudad de Aguaray, cuando un grupo de personas se encontraba reunida en una vivienda y tras una disputa, un hombre fue lesionado con un arma blanca y falleció minutos después.
El sospechoso, pariente político del fallecido, se presentó en la dependencia policial de manera voluntaria e hizo entrega del arma blanca empleada.
Te puede interesar
Sergio Chibán se sometió a pericias psicológicas por la denuncia de violencia institucional y de género
La jueza Cáceres Moreno aguarda el informe completo de peritajes psicológicos antes de decidir si impulsa nuevas medidas contra el exsecretario de Deportes, acusado junto a Milinkovic por violencia institucional y de género.
Pedirán el desafuero de Estrada y la causa se queda en Salta
La jueza federal Mariela Giménez resolvió que la causa contra el diputado nacional Emiliano Estrada permanezca en el Juzgado Federal N° 2 de Salta. La magistrada confirmó que pedirá el desafuero al presidente de la Cámara de Diputados, Martín Menem.
Audiencia clave en la causa contra Emiliano Estrada: la Justicia debate si lo juzgan en Salta o en Comodoro Py
La audiencia definirá la jurisdicción que investigará al diputado nacional por el presunto uso indebido de fondos públicos en una campaña de difamación.
Recapturaron a un cuarto preso tras la fuga en Tartagal, faltan tres
Lo informó este viernes el fiscal penal Pablo Cabot. Se trata de Eduardo Antelo.
Caso inédito de animales sueltos: se entregaron 160 vacunos a ONG protectoras
La causa inició por reiteradas denuncias por daños provocados en las plantaciones de caña de azúcar. Al verificarse la ausencia de documentación válida que acredite la propiedad del ganado se resolvió ratificar el secuestro.
Cositorto se declaró inocente y dijo que su detención fue el resultado de una campaña mediática
La Sala 1 del Tribunal rechazó el planteo de nulidad efectuada por las defensas. Cositorto declaró por casi una hora y respondió preguntas de la Fiscalía.