La venta de maquinaria agrícola tuvo un fuerte crecimiento interanual
Las cosechadoras muestran el mayor incremento respecto de igual trimestre del año anterior, con 58,1%; las sembradoras, 43,8%; los implementos, 36,4%; y los tractores, 19%.
La venta de máquinas agrícolas durante el primer trimestre de 2025 alcanzó una facturación de 512.046,2 millones de pesos, lo que representó un aumento de 89,7% con relación al mismo trimestre de 2024, informó el INDEC.
Los tractores presentaron el nivel de facturación más alto del trimestre, con 165.054,5 millones de pesos, lo que representó una suba de 47,5% en comparación con igual trimestre del año anterior.
La facturación de implementos, sembradoras y cosechadoras aumenta 128,9%, 117,2% y 110,2%, respectivamente.
En el primer trimestre de 2025, el total de unidades vendidas nacionales e importadas de todos los segmentos de maquinaria registran subas interanuales.
Las cosechadoras muestran el mayor incremento respecto de igual trimestre del año anterior, con 58,1%; las sembradoras, 43,8%; los implementos, 36,4%; y los tractores, 19%.
Con respecto a la participación de las unidades de origen nacional en el total de ventas, los implementos de producción nacional presentan una participación de 85,1%; los tractores, de 84,3%; y las cosechadoras, de 79,2% en el total de unidades vendidas de sus respectivos segmentos.
En lo que respecta a los subgrupos de implementos, la sección "Otros implementos" facturó $95 millones.
"Pulverizadoras de arrastre y autopropulsadas" facturaron un total de $44 millones, mientras que "Acarreo y almacenaje de granos" cerró con $25 millones.
En la composición del mercado, las unidades de fabricación nacional continúan predominando.
Con información de Noticias Argentinas
Te puede interesar
Voucher educativo 2025: cómo reclamar si no pasaste la inscripción
Los solicitantes que hayan recibido un rechazo por motivos académicos pueden realizar una gestión a través del sitio oficial y llevar adelante el reclamo.
"No tenemos ninguna oferta oficial": dijo una residente del Garrahan tras el anuncio del hospital
Azul Santana, médica del centro, reclamó la falta de comunicación por parte del Ministerio de Salud. "El hospital no es nuestro empleador directo", planteó.
China ya no exige visa para argentinos
Desde este domingo, ciudadanos de Argentina, Brasil, Chile, Perú y Uruguay pueden ingresar a China sin visa por hasta 30 días.
"No es una demora, sino un destrato sistemático": Gobernador reclamó a Milei por las rutas
El gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck, pidió que Nación cumpla con su deber y arregle rutas claves como la 22, 23, 40 y 151.
Argentina y el narcotráfico: los adictos como ensayo de drogas para EE.UU. y Europa, según especialista
Así lo afirmó Daniel Adler, especialista en Antiterrorismo Urbano, quien advirtió sobre los ensayos "prueba y error" que hacen los narcos con las víctimas.
Cuánto cobra un jubilado en junio con el bono y aguinaldo
El monto del haber de junio incluye la primera cuota del Sueldo Anual Complementario y se acreditará según la terminación del DNI.