Deportes Por: Ivana Chañi25/05/2025

Ambrogio le dio el triunfo a Atlanta ante GyT en un partido con polémica

Atlanta se impuso 1-0 a Gimnasia y Tiro con un gol de Ambrogio y continúa invicto en el estadio León Kolbowski.

Sitio Oficial de GyT en X

Atlanta sigue firme en la cima de la Zona A. Este sábado venció 1-0 a Gimnasia y Tiro en el estadio León Kolbowski, donde aún no conoce la derrota. Aunque no mostró su mejor versión futbolística, el equipo dirigido por Mauricio Giganti supo sostener la ventaja conseguida en el primer tiempo gracias al tanto de Ambrogio.

El partido se jugó con un clima tenso por algunas decisiones arbitrales que generaron reclamos de ambos lados y alteraron el ritmo del juego. Tras la apertura del marcador, el Bohemio cedió la iniciativa y apostó al contraataque, mientras que Gimnasia intentó hacerse dueño del partido, aunque sin precisión en los últimos metros.

Huracán derrotó a Independiente por penales y se convirtió en el primer finalista del Apertura

A pesar del dominio territorial que ejerció en la segunda mitad, el conjunto salteño no logró vulnerar la defensa local. Atlanta, por su parte, tampoco pudo ampliar la ventaja, pero le alcanzó con ese único gol para sumar tres puntos clave en su casa, donde continúa invicto en lo que va del campeonato.

Con este resultado, Atlanta se mantiene como único puntero de la Zona A. Gimnasia y Tiro, en tanto, se vuelve con las manos vacías y con sabor amargo por el desarrollo del encuentro, que dejó más polémicas que emociones.

El Albo tendrá oportunidad de recuperarse ante Racing de Córdoba de local por la 17 jornada de la Primera Nacional. 

Te puede interesar

En Uruguay aseguran que Riquelme inició gestiones para que Diego Aguirre sea el DT de Boca en 2026

Medios del país sostienen que la primera opción de la dirigencia "xeneize" es el técnico de Peñarol para la próxima temporada. La información habla de un "primer contacto informal"

Gimnasia de Jujuy elevó su descargo al Tribunal de Disciplina de la AFA

El Tribunal de Disciplina de AFA recibió el descargo por parte de Gimnasia y Esgrima de Jujuy, sobre los hechos que derivaron en la suspensión del encuentro ante Deportivo Madryn por el Reducido de la Primera Nacional.

Promesa de partidazo: Real Madrid, con Franco Mastantuono, recibirá a Juventus

Desde las 16 (hora Argentina), el 'Merengue' recibirá en el Santiago Bernabeú al conjunto italiano con la idea de acercarse al PSG, líder de la etapa regular con puntaje perfecto.

Duelo de gigantes en el Maracaná: Flamengo y Racing abren las semifinales de la Copa Libertadores

La Academia visitará este miércoles al poderoso equipo brasileño. Desde las 21:30, buscará dar el primer golpe en una serie que promete emociones y alta tensión.

Cancelan Villarreal-Barça en Miami y acusan a LaLiga de "contradicciones"

La Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) celebró la cancelación oficial del partido de LaLiga EA Sports entre Villarreal y Barcelona en Miami (Estados Unidos). El sindicato acusó a la patronal de "continuas contradicciones".

Los Warriors de Curry vencieron a Lakers de Doncic en el inicio de la temporada de la NBA

En Los Ángeles, los Golden State Warriors de Stephen Curry se impusieron 119-109 a los Lakers de Luka Doncic, que jugaron sin el lesionado LeBron James.