Deportes Por: Ivana Chañi25/05/2025

Ambrogio le dio el triunfo a Atlanta ante GyT en un partido con polémica

Atlanta se impuso 1-0 a Gimnasia y Tiro con un gol de Ambrogio y continúa invicto en el estadio León Kolbowski.
Sitio Oficial de GyT en X

Atlanta sigue firme en la cima de la Zona A. Este sábado venció 1-0 a Gimnasia y Tiro en el estadio León Kolbowski, donde aún no conoce la derrota. Aunque no mostró su mejor versión futbolística, el equipo dirigido por Mauricio Giganti supo sostener la ventaja conseguida en el primer tiempo gracias al tanto de Ambrogio.

El partido se jugó con un clima tenso por algunas decisiones arbitrales que generaron reclamos de ambos lados y alteraron el ritmo del juego. Tras la apertura del marcador, el Bohemio cedió la iniciativa y apostó al contraataque, mientras que Gimnasia intentó hacerse dueño del partido, aunque sin precisión en los últimos metros.

Huracán derrotó a Independiente por penales y se convirtió en el primer finalista del Apertura

A pesar del dominio territorial que ejerció en la segunda mitad, el conjunto salteño no logró vulnerar la defensa local. Atlanta, por su parte, tampoco pudo ampliar la ventaja, pero le alcanzó con ese único gol para sumar tres puntos clave en su casa, donde continúa invicto en lo que va del campeonato.

Con este resultado, Atlanta se mantiene como único puntero de la Zona A. Gimnasia y Tiro, en tanto, se vuelve con las manos vacías y con sabor amargo por el desarrollo del encuentro, que dejó más polémicas que emociones.

El Albo tendrá oportunidad de recuperarse ante Racing de Córdoba de local por la 17 jornada de la Primera Nacional. 

Te puede interesar

Ángel Correa es nuevo refuerzo de River por 15 millones de dólares

River Plate concretó uno de los grandes movimientos del mercado de pases. Ángel Correa se convirtió en nuevo jugador del Millonario luego de que se destrabara la negociación con Tigres de México por una operación cercana a los 15 millones de dólares.

Boca abre su serie de playoffs como local ante O’Higgins

El Xeneize recibe al conjunto chileno en La Bombonera por el partido de ida de una serie clave. El equipo de Rodolfo Arruabarrena busca recuperar protagonismo internacional y avanzar en la Copa Sudamericana.

Enzo Pérez llega a Salta: el regreso al primer amor que revolucionó la Primera Nacional

El histórico volante de 40 años visitará el domingo el estadio Michel Torino para enfrentar a Gimnasia y Tiro con Deportivo Maipú. Después de una carrera llena de gloria con River Plate, la Selección y un paso por Argentinos Juniors, volvió al club donde nació y se convirtió en la gran figura de la segunda categoría del fútbol argentino.

El Torneo Clausura comienza con nuevas reglas de juego en el fútbol argentino

La AFA implementará desde el inicio del Clausura 2026 las modificaciones reglamentarias aprobadas por la FIFA y la IFAB. Los cambios apuntan a agilizar el juego, reducir las pérdidas de tiempo y brindar más herramientas a los árbitros.

Gianni Infantino felicitó a Claudio Tapia y a la Selección Argentina por su actuación en el Mundial 2026

El presidente de la FIFA envió una carta al titular de la AFA para destacar la campaña del seleccionado argentino en la Copa del Mundo y reconocer el trabajo realizado durante todo el certamen.

Lanús golpeó primero: venció 2-0 a Cienciano y quedó bien perfilado en la Copa Sudamericana

El Granate hizo valer la localía, derrotó al conjunto peruano en la ida de los playoffs y viajará a Cusco con una importante ventaja. Franco Watson y Ramiro Carrera marcaron los goles del triunfo.