Salta Por: Ivana Chañi23/05/2025

Convocan a elecciones en el Centro de Mediación del Colegio de Abogados

El Colegio de Abogados de Salta convocó a elecciones generales en el Centro de Mediación para el 11 de julio.

El Colegio de Abogados y Procuradores de la Provincia de Salta convocó a elecciones generales para renovar autoridades del Centro de Mediación en el período 2025-2027. El acto electoral se llevará a cabo el viernes 11 de julio, de 8 a 18, en la sede ubicada en calle Güemes N° 942 de la ciudad de Salta.

La convocatoria fue dispuesta por el Consejo Directivo del Colegio, según lo establecido por la Resolución N° 04/2025 de la Comisión Directiva del Centro de Mediación. El proceso se ajustará a lo dispuesto por la Ley N° 5412, el reglamento interno electoral y el reglamento propio del Centro.

PAMI: La Corte Suprema tiene precedente sobre la iniciativa de obligar a jubilados a afiliarse

El cronograma electoral contempla varias instancias clave: la publicación de padrones provisorios será el 13 de junio, misma fecha desde la cual podrán efectuarse reclamos o incorporaciones hasta el 23 de ese mes. La presentación de listas quedará habilitada entre el 24 de mayo y el 24 de junio.

El Consejo Directivo dispondrá de tres días hábiles para aceptar las listas luego de su presentación. Por último, el padrón definitivo estará disponible desde el 4 de julio. La oficialización de listas implica la aceptación de todo el reglamento electoral vigente.

El anuncio fue firmado por el presidente del Colegio, Dr. Sergio Díaz Lenes, y se publicó este viernes en el Boletín Oficial de la Provincia de Salta.

Te puede interesar

“El vicio es vicio”: pese a los aumentos, la coca se sigue vendiendo

Los puesteros aseguran que el consumo se mantiene, pero advierten que el cambio de ubicación redujo las ventas y los obligó a volver a contactar a sus clientes habituales.

Menos carne y más pollo: qué eligen los salteños para cuidar el bolsillo

Los comerciantes del Mercado San Miguel aseguran que los precios se mantienen, mientras los clientes priorizan cortes rendidores y alternativas más económicas.

Pérdida de agua cloacal y mal olor en Alvear al 400

El líquido brota desde un medidor y se acumula sobre la vereda y la calle, generando suciedad y un fuerte olor.

Cables colgando y tendidos sobre las veredas en General Güemes al 1000

Edesa confirmó que fueron retirados por su personal. Se trata de cableado telefónico y de canal.

Mazzone cuestionó el funcionamiento de la Junta Calificadora y pidió depurar los puntajes docentes

El titular de ADP afirmó que ya pasó el tiempo suficiente para revisar los antecedentes y reclamó avanzar con concursos "transparentes y controlados".

Rutas de Salta: alertan por polvo en suspensión, baches y trabajos viales

Aunque no se informaron cortes generales, numerosos tramos presentan dificultades que pueden afectar la circulación. Defensa Civil recomendó reducir la velocidad y consultar el estado de los caminos antes de viajar.