Deportes19/05/2025

La decepción de Holan tras la eliminación de Rosario Central: "No merecimos perder"

El técnico Canalla se lamentó por la derrota de su equipo, valoró el trabajo de Huracán y mostró su gratitud hacia el público por haberse retirado con aplausos.

Rosario Central quedó eliminado en los cuartos de final del Torneo Apertura a manos de Huracán, que lo venció 1 a 0 gracias a un cabezazo de Walter Mazzanti. En la conferencia posterior al encuentro, Ariel Holan se lamentó por haberse despedido del certamen ya que el cree que su equipo no mereció perder "bajo ningún concepto", y valoró el reconocimiento de su gente pese a la derrota.

"Desde lo numérico no merecimos perder bajo ningún concepto. Pero pueden pasar estas cosas y no hay mañana. Estamos muy tristes porque queríamos seguir creciendo en el torneo y llegar hasta lo máximo que pudiéramos", sentenció el entrenador canalla algo decepcionado.

Y explicó las dificultades del formato del Torneo Apertura: "Yo lo divido en dos torneos. En el primer campeonato pudimos conseguir una gran cantidad de puntos, que nos permitieron estar al tope de las dos zonas. En este tipo de partidos, empieza otro campeonato. Consideramos que era importante tener la ventaja de la localía. Son cotejos equilibrados donde no hay mañana".

Huracán dio el batacazo y eliminó a Rosario Central

También valoró el trabajo del Globo: "Nos tocó perder con un equipo que viene haciendo bien las cosas. El año pasado estuvo a punto de salir campeón y además esta bien en la Sudamericana". 

Posteriormente se adentró en el análisis del partido, donde cree que su equipo entró algo apresurado y ese fue el motivo de la superioridad del rival. “Al inicio estuvimos muy ansiosos y eso no nos permitió hilvanar el juego que queríamos. Esa ansiedad nos provocaba pérdidas de balón y tomar malas decisiones. Pero mas allá de todo, no nos merecíamos ir perdiendo en el entretiempo", explicó. 

Y agregó, sobre las desatenciones defensivas que mostró Central: “Cuando vos no entrás prolijo al campo rival y perdés la pelota muy fácil, el que está enfrente encuentra más espacios. Las aproximaciones de ellos fueron más por errores nuestros en las primeras fases del juego que por errores defensivos. Estos partidos son así. Cuando el rival saca la diferencia todo se hace cuesta arriba”.

A pesar de la derrota, la primera en el año en el Gigante de Arroyito, los hinchas del Canalla que asistieron al estadio despidieron al equipo con aplausos cerrados, valorando el trabajo hecho hasta ahora. Holan destacó ese gesto y les agradeció: “Fue increíble, porque a pesar del dolor de quedar afuera la gente hizo mucho esfuerzo para acompañarnos, venir a la cancha y alentar siempre. Es un reconocimiento muy grande para el plantel. Muestra una vez más lo grande que es Central no solo por todo lo que le dio al fútbol argentino sino también por su gente”.

Ahora Rosario Central tendrá casi dos meses de descanso hasta el debut en el Torneo Clausura, ante Godoy Cruz en su casa a mediados de julio.

Con información de TyC Sports

Te puede interesar

Murió “El Indio” Solari: su fanatismo por Boca y la devoción por Juan Román Riquelme, a quien le dedicó un poema

El cantante, nacido en Paraná, nunca ocultó su amor por el “Xeneize” y confirmó que sufría con los partidos del elenco “azul y oro”. El recuerdo de su tarde junto a su ídolo y la truncada participación en la despedida del actual presidente.

La Scaloneta ya está lista: última práctica y viaje a Texas para enfrentar a Honduras

La Selección Argentina cerró los trabajos en Kansas City y afrontará este sábado su primer amistoso previo al Mundial 2026. Scaloni continúa definiendo la formación mientras monitorea la evolución física de varias de sus figuras.

La Scaloneta recupera el trono: Argentina es líder del Ranking FIFA

La selección dirigida por Lionel Scaloni volvió al primer puesto de la clasificación mundial. España se ubica segunda y Francia completa el podio a pocos días del inicio del Mundial 2026.

Gimnasia y Tiro recibe a Midland en el Gigante del Norte

Esta noche, desde las 21:30, Gimnasia y Tiro será local ante Ferrocarril Midland en el estadio David Michel Torino, en un encuentro correspondiente a la fecha 17 de la Zona B de la Primera Nacional. El árbitro del partido será Adrián Franklin.

Última oportunidad: Cómo anotarse en Salta para los Juegos Nacionales Evita

La Secretaría de Deportes de la Provincia informó que mañana viernes 5 de junio cierra el plazo para que los atletas salteños se anoten en los Juegos Deportivos Nacionales Evita 2026. El certamen contará con 38 disciplinas y reunirá a miles de jóvenes en la gran definición nacional de noviembre.
 

Estudiantes, Rosario Central, Platense e Independiente Rivadavia ya saben cuándo juegan los octavos de final

CONMEBOL oficializó el calendario de competición del certamen más importante de la región y los tres representantes argentinos tomaron nota de qué día y a qué hora saltarán a jugar los cruces.