Deportes17/05/2025

Colapinto terminó 18° en la última práctica libre en Imola

El piloto argentino tuvo un rendimiento discreto con el Alpine 43; al mediodía, la clasificación para el GP de Emilia Romagna.

Jornada de sol y muy buen clima en Imola, donde las expectativas de los argentinos están puestas en la vuelta de Franco Colapinto a la Fórmula 1. A bordo de su Alpine 43, el piloto pilarense realizó la última sesión de entrenamientos antes de la clasificación, programada para el mediodía de nuestro país.

Colapinto no pudo mejorar lo hecho este viernes en la segunda tanda, cuando registró el 13er mejor tiempo, y este sábado finalizó 18°. Los McLaren volvieron a dominar: Lando Norris y Oscar Piastri, ambos con neumáticos blandos, marcaron el 1-2 en el circuito de Emilia Romagna. Max Verstappen fue el tercero en discordia, con gomas medias.

El aspecto positivo para Colapinto es que no tuvo ningún inconveniente en una pista que le ha dado un susto al más experimentado. Además, achicó la brecha con Gasly, su compañero en Alpine (0.220). Sin embargo, deberá mejorar bastante si su intención es, al menos, superar el primer episodio clasificatorio (Q1) al mediodía.

Lando Norris, con 1:14.897, fue el más rápido de todos, seguido por su compañero de McLaren, Oscar Piastri, a 0.100. El podio lo completó Max Verstappen (+0.181). Los que completaron los primeros 10 lugares: Kimi Antonelli, Charles Leclerc, Carlos Sainz, Isack Hadjar, George Russell, Alexander Albon y Lewis Hamilton.

8.32 Final de la práctica: Colapinto, 18°

Finalmente, Franco Colapinto no pudo mejorar su rendimiento y terminó 18°. Su compañero Pierre Gasly tampoco tuvo una gran actuación y quedó 15°.

Con información de La Nación

Te puede interesar

Colapinto protagonizó un accidente en la segunda práctica del GP de Hungría

El piloto argentino, que no estuvo en pista durante la FP1, sufrió un despiste e impactó contra los muros con la parte trasera.

River confirmó el acuerdo por Ángel Correa, su sexto refuerzo

El Millonario consiguió destrabar la llegada del campeón del mundo en Qatar para que Coudet tenga su sexto refuerzo.

Nicolás Otamendi se retiró de la Selección: "Gracias, Argentina"

El defensor puso fin a su ciclo albiceleste después de la derrota en la definición ante España. En una carta emotiva, agradeció el apoyo de los hinchas y dejó un mensaje para la próxima generación de futbolistas.

Ángel Correa es nuevo refuerzo de River por 15 millones de dólares

River Plate concretó uno de los grandes movimientos del mercado de pases. Ángel Correa se convirtió en nuevo jugador del Millonario luego de que se destrabara la negociación con Tigres de México por una operación cercana a los 15 millones de dólares.

Boca abre su serie de playoffs como local ante O’Higgins

El Xeneize recibe al conjunto chileno en La Bombonera por el partido de ida de una serie clave. El equipo de Rodolfo Arruabarrena busca recuperar protagonismo internacional y avanzar en la Copa Sudamericana.

Enzo Pérez llega a Salta: el regreso al primer amor que revolucionó la Primera Nacional

El histórico volante de 40 años visitará el domingo el estadio Michel Torino para enfrentar a Gimnasia y Tiro con Deportivo Maipú. Después de una carrera llena de gloria con River Plate, la Selección y un paso por Argentinos Juniors, volvió al club donde nació y se convirtió en la gran figura de la segunda categoría del fútbol argentino.