El próximo lunes comienza el juicio al exintendente Carlos Villalba
El próximo lunes 19 comenzará el juicio contra Carlos Villalba, en la causa donde se encuentra imputado como autor del delito de peculado.
El fiscal penal 1 de Tartagal, Pablo Cabot, representará al Ministerio Público Fiscal ante la Sala I del Tribunal de Juicio de ese distrito, en la audiencia de debate contra Carlos Villalba como autor del delito de peculado.
Según lo previsto, la audiencia iniciará el próximo lunes 19 y se extenderá hasta el miércoles 21. Estará a cargo de un Tribunal colegiado, presidido por la jueza Soledad Rodríguez e integrado por los jueces Ricardo Martoccia y Reynaldo Burgos.
Villalba ocupaba el cargo de intendente de Salvador Mazza y fue denunciado por el Concejo Deliberante de esa localidad por irregularidades detectadas en el manejo administrativo y financiero de los fondos públicos durante su gestión.
Cabe destacar que la Auditoría General de la Provincia evaluó la gestión de Villalba y, tras revisar los ejercicios financieros, señaló numerosas fallas en la administración y el manejo de los fondos del municipio.
Te puede interesar
La querella de Fabiola Yañez podría pedir 12 años de prisión para Alberto Fernández
El fiscal cerró la investigación y comenzó el proceso para enviar el caso a juicio oral. La ex primera dama lo acusa por lesiones agravadas en contexto de violencia de género.
Amenaza de muerte a Bullrich en Facebook: Imputan a un hombre en Salta
El sujeto, quien reside en Orán, amenazó de muerte a la funcionaria en diciembre de 2024 en su cuenta de Facebook.
Condenaron a los dueños del geriátrico donde murieron 10 residentes por un brote de Covid
El caso ocurrió en abril de 2020 en el Apart Los Incas. También le dieron 2 años de prisión en suspenso a la médica que manejaba el establecimiento.
Se fugó un detenido por abuso sexual, refuerzan protección a la víctima y lanzan búsqueda internacional
El hombre se encontraba detenido acusado de abuso sexual, motivo por el cual se dispusieron medidas preventivas para garantizar la seguridad de la damnificada.
Cristina Kirchner: Fiscales buscan revertir domiciliaria y trasladarla a una cárcel común
Diego Luciani y Sergio Mola, acusadores en el caso Vialidad, no aceptan la prisión de la expresidenta en su casa. Ahora decidirá la Cámara de Casación Federal.
Caso Fernández-Yañez: el fiscal cerró la etapa de instrucción y pidió el juicio oral
El expediente judicial que involucra al expresidente por presuntos hechos de violencia en la Quinta de Olivos se encamina hacia una nueva fase.