Municipios12/05/2025

Después de 25 años, Colonia Santa Rosa tendrá un representante en la Legislatura

Se trata del exgerente del Hospital de Orán y gendarme Fabián Valenzuela, candidato del Frente Salteño que logró una banca en la Cámara baja provincial.

“Hoy los vecinos del departamento Orán fueron contundentes con su mensaje a la clase política, que el Gobernador sepa que tiene un diputado de Colonia que va a trabajar en equipo por todo Orán”; dijo Fabian Valenzuela, tras conocer los resultados de las elecciones. 

Asimismo, invitó a los intendentes del departamento que se suman para trabajar en equipo para que los vecinos estén mejor.

Para Kosiner, la elección mostró que LLA no se consolida en el interior

“Queremos que en Colonia, Pichanal, Orán, Urundel, Hipólito Yrigoyen y Aguas Blancas  se pueda vivir mejor. Yo trabajo para la gente, no importa los colores políticos, y lo mismo le digo a los demás, no somos adversarios, llegó el momento que la prioridad sean los requerimientos de nuestros vecinos” finalizó.

Te puede interesar

En Metán se empadronaron 38 carreros, buscan erradicar la tracción a sangre

La concejal Ana Soledad García Mendoza detalló que la ordenanza busca una solución a fondo con un trabajo intersectoral con el “estado presente”.

Prohibieron el uso de hondas en la zona urbana de Metán

La concejal Ana Soledad García Mendoza explicó que la iniciativa surge por los recientes casos de maltrato animal y por las denuncias de vecinos por daños a la propiedad y alumbrado público.

San Lorenzo: Más de 80 niños recibieron anteojos recetados gratuitamente

El operativo nacional “Ver para ser libres” benefició a alumnos de nivel primario con controles oftalmológicos y entrega de lentes para mejorar su visión.

Aportes al IPS: Provincia usará Fondo Compensador para ayudar a municipios

El ministro Sergio Camacho informó a los intendentes la decisión de atender esta necesidad con el Fondo Compensador Municipal, previsto en el presupuesto general en curso.

Pozo de petróleo en Pichanal: refuerzan medidas de control y seguridad

Con inspecciones permanentes en el lugar, el Comité de Crisis monitorea la evolución del área con el objetivo de garantizar la seguridad de las personas y animales.

Salta: Gobierno promueve extracción responsable de áridos para obras viales

La Secretaría de Minería y Energía y la Dirección de Vialidad de Salta trabajarán en conjunto para optimizar el uso de áridos del Río Mojotoro en General Güemes.