Estado de las rutas en Salta: hoy, 09 de Mayo
Informe completo del estado de las rutas nacionales y provinciales. Algunos tramos con restricciones por personal de Vialidad trabajando.
La Subsecretaría de Defensa Civil de la provincia informó, este 09 de Mayo, el estado de las rutas nacionales y provinciales. Se recomienda circular con mucha precaución por neblinas matinales.
A continuación, el detalle:
DEPARTAMENTO ORÁN
Clima: 18°C / 24°C — Nublado
Rutas Nacionales
- Ruta Nº 34: Transitable con precaución debido a animales sueltos y mal estado general (baches). Precaución en el empalme con la Ruta Nacional Nº 50 por tránsito intenso de camiones.
- Ruta Nº 50: Transitable con precaución. Se advierte la presencia de animales sueltos en la zona de Hipólito Yrigoyen. Precaución en el cruce del río Pescado por trabajos de reparación del puente. El tránsito está restringido a un solo carril en la cabecera sur.
Rutas Provinciales
- Rutas Nº 13, 18 y 19: Transitables con precaución.
DEPARTAMENTO SAN MARTÍN
Clima: 17°C / 23°C — Nublado
Rutas Nacionales
- Ruta Nº 34: Transitable con precaución por animales sueltos y mal estado. Maquinarias trabajando entre Pichanal y Embarcación (sectores: Quebrada de Galarza, Cuña Muerta y Virgen de la Peña, entre los km 1.346 y 1.348). Precaución en el empalme con la Ruta Nacional Nº 81.
- Ruta Nº 81: Transitable con precaución por animales sueltos. Presencia de controles de Gendarmería Nacional en la intersección con la Ruta Nacional Nº 34. Acumulación de agua en banquinas.
Rutas Provinciales
- Rutas Nº 46 y 54: Transitables con precaución.
DEPARTAMENTO SAN JOSÉ DE METÁN
Clima: 13°C / 21°C — Moyarmente nublado con neblinas matinales
Rutas Nacionales
- Rutas Nº 9/34: Transitables con mucha precaución debido al mal estado de la calzada. Se recomienda extremar cuidados especialmente entre Rosario de la Frontera y Metán, en ambos sentidos. Precaución en el ingreso a Salta Capital por calzada irregular y baches.
Rutas Provinciales
- Rutas Nº 25 y 35: Transitables con precaución.
DEPARTAMENTO ANTA
Clima: 15°C / 26°C — Mayormente Nublado
Rutas Nacionales
- Ruta Nº 16: Transitable con mucha precaución por tránsito de camiones y trabajos de mantenimiento realizados por Vialidad Nacional.
- Ruta Nº 34: Precaución por mal estado general. Maquinarias operando entre los km 1.346 y 1.348 (Pichanal - Embarcación), con labores en banquinas y calzada.
Rutas Provinciales
- Rutas Nº 5, 29, 30, 41 y 54: Transitables con precaución.
DEPARTAMENTO CAFAYATE
Clima: 9°C / 18°C — Despejado
Rutas Nacionales
- Ruta Nº 68: Transitable con mucha precaución. Vialidad Nacional trabaja entre los km 31 y 60, en el empalme con la Ruta Nacional Nº 40.
- Ruta Nº 40: Precaución en el tramo Cachi – La Poma por presencia de maquinaria vial. En el tramo La Poma – La Quesera también se realizan trabajos. Entre Seclantás y Molinos, extremar precaución por deterioro severo de la calzada.
Ruta Provincial
- Ruta Nº 56 (Seclantás – Luracatao): Transitable con mucha precaución por falta de mantenimiento.
DEPARTAMENTO CHICOANA
Clima: 11°C / 18°C — Parcialmente nublado con neblinas matinales
Ruta Nacional
- Ruta Nº 68 (tramo Las Moras – Chicoana): Transitable con precaución.
Ruta Provincial
- Ruta Nº 33: Transitable con mucha precaución por presencia de arroyos. En horas de la mañana y al atardecer, extremar cuidados por neblina. Velocidad máxima en el Parque Nacional Los Cardones: 60 km/h.
DEPARTAMENTO LOS ANDES
Clima: -2°C / 14°C — Despejado
Rutas Nacionales
- Ruta Nº 40 (Nevado de El Acay – La Quesera, km 4578): Transitable con mucha precaución. Trabajos viales en curso en todo el tramo.
- Ruta Nº 51: Transitable con precaución.
Ruta Provincial
- Ruta Nº 27: Transitable con mucha precaución por circulación de maquinarias, trabajos sobre la calzada y tránsito de camiones de gran porte.
DEPARTAMENTO IRUYA
Clima: 9°C / 24°C — Parcialmente nublado
Ruta Provincial
- Ruta Nº 133: Transitable con mucha precaución por ser una vía no pavimentada.
DEPARTAMENTO LA CALDERA
Clima: 12°C / 17°C — Mayormente nublado
Ruta Nacional
- Ruta Nº 9: Transitable con mucha precaución. La calzada es angosta: mantener distancia prudente entre vehículos.
OBSERVACIONES: Se recomienda mantenerse informado por canales oficiales sobre alertas meteorológicas y estado de las rutas.
Te puede interesar
Este domingo fumigarán los mercados municipales
Las tareas de desinfección y control de plagas se realizarán el domingo 26 en el mercado San Miguel y su anexo de Pje. Miramar, en el Patio de las Empanadas, en el mercadito Evita y en el mercadito Belgrano.
Este fin de semana el Registro Civil activará las guardias para la entrega de DNI
El sábado estarán abiertas todas las oficinas y delegaciones de 8 a 13 horas. En tanto, el domingo la entrega de ejemplares se realizará en las delegaciones del interior, mientras que en Capital funcionará en la sede central de Almirante Brown 160 y en el CDR del Hiper Libertad.
Veda electoral en Salta: qué está prohibido antes y durante los comicios
Flavio Peloc explicó las medidas policiales que buscan garantizar la seguridad y la transparencia en las elecciones legislativas del 26 de octubre.
En Salta solo un vuelo sufrió demoras por la asamblea de pilotos
El dirigente de la Asociación del Personal Aeronáutico (APA) en Salta, Juan Pablo Armanino, confirmó que la medida gremial afectó únicamente al vuelo AR1494, con dos horas de demora.
Avanza la repavimentación de la ruta provincial 5 entre Lumbreras y Ceibalito
Por X, el gobernador Gustavo Sáenz destacó que la obra forma parte del Plan de Conectividad Vial y busca potenciar el desarrollo del departamento Anta.
Más de 1,1 millón de salteños podrán votar el 26 de octubre
Salta cuenta con 1.117.076 electores distribuidos en 3.371 mesas, según informó la Cámara Nacional Electoral.