Deportes09/05/2025

El costado deportivo de León XIV, el nuevo Papa: "Me considero un gran aficionado al tenis"

Robert Francis Prevost, quien pasó gran parte de su vida en Perú y también es ciudadano peruano, fue elegido como el nuevo Sumo Pontífice. Si bien no tiene una marcada orientación deportiva como Francisco con el fútbol, sí ha mostrado su afición por el tenis en varias entrevistas.

Robert Francis Prevost fue elegido como el nuevo Papa en el cónclave que inició este miércoles para elegir al reemplazante de Francisco I: el cardenal estadounidense y de nacionalidad peruana eligió el nombre de "León XIV" para su pontificado. A diferencia de Jorge Bergoglio, no tiene orientación ligada al fútbol, sino que es un fan del tenis.

"Me considero un gran aficionado al tenis", manifestó en una entrevista en septiembre de 2023. "Desde que dejé Perú tuve pocas ocasiones de practicar, así que estoy deseando volver a las canchas", agregó en su momento en una entrevista con la oficina de la Curia General de la Orden Agustiniana.

También, como otras actividades recreativas agregó: "Me gusta mucho leer, dar largos paseos, viajar, conocer sitios nuevos y disfrutar del campo en un entorno diferente. Disfruto relajándome con amigos y conociendo a gente tan variopinta de cuyos dones aprendo y aprecio sobremanera. ¿La verdad? Como agustino, tener una comunidad rica, que se construya sobre esa capacidad de compartir lo que nos acontece con los demás, de estar abierto al otro, ha sido uno de los grandes regalos que me han sido dados en esta vida".

Te puede interesar

Final Clausura 2025: A qué hora juega Racing vs. Estudiantes y dónde ver en vivo

Racing y Estudiantes de La Plata definen el campeón del Torneo Clausura 2025 este sábado 13 de diciembre a las 21:00 hs (hora argentina).

Messi Cup 2025: River goleó al Chelsea y jugará por el título en Miami

River Plate consiguió un triunfo histórico este sábado al vencer 3-1 al Chelsea en Miami y asegurar su lugar en la final de la Messi Cup.

Flamengo vs PSG: Cuándo y dónde se juega la Final de la Intercontinental

El Flamengo venció 2-0 al Pyramids de Egipto en el Ahmad Bin Ali Stadium de Qatar, asegurando su boleto a la Final de la Copa Intercontinental de la FIFA.

Federal A: Rafaela y San Martín definen el ascenso

Atlético Rafaela y San Martín de Formosa se enfrentan este domingo a las 18:30 en el Estadio Nuevo Monumental para definir el segundo ascenso del Federal A a la Primera Nacional.

Escándalo en India por la visita de Messi

La visita de Lionel Messi a Calcuta, India, terminó en disturbios y denuncias de estafa luego de que el astro argentino se retirara antes de lo previsto, a pesar de que se esperaba que jugara unos minutos.

Tres micros con hinchas de Estudiantes chocaron en Ruta 8

Estudiantes de La Plata confirmó que tres micros que trasladaban a sus hinchas hacia la final del torneo de AFA en Santiago del Estero colisionaron en la Ruta 8, a la altura de Solís.