Chile: Hallaron avioneta ambulancia sin sobrevivientes tras días desaparecida
La aeronave fue localizada por la tripulación de un helicóptero en la localidad de Curacaví, en las afueras de la capital Santiago.
Una avioneta ambulancia que perdió comunicación mientras viajaba desde la zona central de Chile hacia el norte con seis personas a bordo, fue encontrada este jueves estrellada y sin sobrevivientes, informaron las autoridades.
El avión viajaba desde Santiago hacia la ciudad norteña de Arica la tarde del miércoles, informó la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC).
"Entregamos nuestras condolencias a los familiares, amigos, a todos aquellos que sufren la partida de estos seis compatriotas", expresó a los medios de comunicación el delegado presidencial de la Región Metropolitana, Gonzalo Durán.
Durán afirmó que "en una jornada extendida, se han desplegado todas las capacidades del Estado con el propósito de establecer dónde se encontraba la aeronave que capotó y las personas que estaban en su interior".
La Fuerza Aérea de Chile (FACH) comunicó este jueves a la prensa "el hallazgo del avión ambulancia civil Piper Cheyenne II, matrícula CC-CCC, extraviado el miércoles 7 de mayo".
La FACH señaló que la aeronave siniestrada fue localizada por la tripulación de un helicóptero MH-60M Black Hawk, en la localidad de Curacaví, en las afueras de la capital Santiago.
La ubicación de este municipio de la región Metropolitana, entre cerros y quebradas de la Cordillera de la Costa, sumado a las fuertes lluvias de esta jornada, dificultaron la búsqueda de los equipos especializados.
La Fiscalía y los organismos de emergencia trabajan para determinar las causas del accidente y trasladar los cuerpos de las personas.
Con información de Noticias Argentinas
Te puede interesar
Inundaciones en China obligaron a evacuar a más de 80.000 personas
Las lluvias torrenciales elevaron ríos y provocaron graves anegamientos en los distritos de Rongjiang y Congjiang. Se activó el nivel máximo de emergencia.
EE.UU. aseguró que Irán no podrá reactivar su programa nuclear tras los bombardeos
El enviado especial Steve Witkoff afirmó que los ataques a las plantas de Isfahán, Natanz y Fordow destruyeron casi todas las centrifugadoras. “Es casi imposible que se recupere”, declaró.
Taiwán acusó a China de usar veteranos para “dividir al país”
El Ministerio de Defensa taiwanés criticó la invitación a soldados retirados del Kuomintang al desfile del 3 de septiembre en Beijing, y prepara actos propios para honrar a los caídos.
EE.UU., Rusia e Israel y la "ineficacia" de la ONU: Alertan por la erosión de la paz
El abogado Gustavo Barbarán afirmó que la ineficacia del Consejo de Seguridad y la multipolaridad hunden los principios de no agresión e integridad territorial.
Chile desmanteló una red de lavado de más de USD 13,5 millones vinculada al Tren de Aragua
Según las investigaciones, las ganancias ilícitas provenían de delitos como sicariato, secuestro, extorsión, trata de personas y narcotráfico.
León XIV pidió diálogo y paz en Oriente Medio: “No se debe aprender nunca el arte de la guerra”
El pontífice instó a la comunidad internacional a renovar sus esfuerzos diplomáticos frente al conflicto en Irán, Israel y Palestina.