Salta07/05/2025

Pese a la exención de la obligatoriedad, adultos mayores asistirán a votar

El Tribunal Electoral realizó un taller de Simulación de Votación para personas mayores en la UNATE. “Vamos a seguir votando lo que es la democracia”, expresaron.

Este miércoles, personal del Tribunal Electoral realizó un taller de Simulación de Votación para personas mayores en UNATE con la intención de aprender paso a paso, cómo emitir el voto correctamente y despejar dudas de cara a los comicios del 11  de mayo.

En Aries, quienes se acercaron para practicar, expresaron que asistirán a la urna, pese a que los mayores de 70 años están exentos de la obligatoriedad de votar.

“Tengo 72 y voy a votar”, expresó Mercedes y agregó “mis nietos me están enseñando, vivo en Villa Mitre y está a media cuadra de mi casa”.

Por su parte, Héctor de 69 años aseguró que “vamos a seguir votando lo que es la democracia, en la cual tenemos que elegir y vivir ese sistema, los argentinos”, y aseguró que “no es tan difícil” el sistema electrónico “para el que viene votando hace años”.

Mientras que Rosa de 66 años reveló que su estrategia es la paciencia. “Hay que prestar atención a lo que uno está leyendo, la máquina sola te indica. No tengo problema con la computación”, dijo y coincidió con el parecido al cajero automático “hay que prestar atención a cada consigna, a cada letrero que te salga, si te dice boleta completa y vos no querés, marcás para fraccionar”.

Te puede interesar

Milagro 2025: La imágenes peregrinas visitarán el Concejo Deliberante

Será este martes a partir de las 10 horas. Se realizará una misa en el recinto.

Construyen una nueva caminería interna en la rotonda del Peregrino

El objetivo de la obra es brindar más comodidad a los creyentes que ingresen al predio para encender y depositar las velas en las imágenes en honor a los Santos Patronos Tutelares de la ciudad.

Sáenz: “El gobierno nacional terminó siendo paloma de iglesia, cagó a todos los fieles”

El gobernador Gustavo Sáenz analizó en Aries el impacto electoral en Buenos Aires y cuestionó duramente al gobierno nacional por haber atacado a sus aliados y desatender al interior.

Este fin de semana fueron sancionados más de 170 conductores alcoholizados

La Policía Vial controló más de 8300 vehículos en la provincia y detectó 1005 infractores a las normativas viales. Se practicaron también más de 5100 test de alcoholemia.

Nuevo aumento de los combustibles en Salta tras las elecciones en Bs. As.

Tras la aplastante derrota de La Libertad Avanza en las elecciones de Buenos Aires, el precio del combustible subió. En Salta, las estaciones de servicio ya muestran los nuevos precios.

Sitepsa denunció persecución del Ministerio de Educación: “nos quieren descabezar”

La secretaria general del gremio advirtió que la retirada de licencias gremiales y los descuentos salariales buscan limitar la libre sindicalización y el derecho a huelga.