Conectividad aérea: Salta busca abrir la ruta con Santa Cruz de la Sierra
En ‘Compartiendo su mañana’, con la conducción de Mario Ernesto Peña, el ministro de Economía de la Provincia – Roberto Dib Ashur – adelantó que la Provincia tiene la intención de abrir la ruta aérea Salta/Santa Cruz de la Sierra (Bolivia).
En el marco de la coyuntura nacional, el funcionario consideró que la discusión entre federales y unitarios es antiquísima, y que, en definitiva, todas las jurisdicciones argentinas deberían acordar un camino de desarrollo.
“Desarrollar el norte a través de Salta y el sur a través de Neuquén”, señaló, y advirtió que la provincia “tiene todo lo que el mundo necesita”.
En este sentido, apuntó la importancia de la conectividad comercial y el rol fundamental que juegan el Corredor Bioceánico, la ruta aérea con Paraguay y Perú, además de la ruta con Santa Cruz de la Sierra que busca abrir la Administración Sáenz.
“Ampliamos el aeropuerto y buscamos conectar lugares de la región. Nuestra discusión es poner en valor lo que tenemos y hacer las inversiones que tenemos que hacer”, finalizó Dib Ashur.