Judiciales07/05/2025

Siddharta Viajes: Las acusadas podrán acceder a prisión domiciliaria si cubren el monto de 387.000 dólares

Las socias de la agencia están acusadas de 181 estafas en paquetes de turismo, principalmente al exterior. Permanecerán detenidas en la Alcaidía hasta que cubran la fianza.

En la mañana de este miércoles 7 de mayo, se realizó una nueva audiencia de revisión de prisión preventiva de las dos hermanas, socias de la agencia de turismo Siddharta Viajes, quienes se encuentran imputadas por la presunta comisión del delito de estafas reiteradas (181 hechos), en concurso real.

 La auxiliar fiscal María Eugenia López Ahanduni, por expresa disposición de la fiscal penal subrogante de la Unidad de Delitos Económicos Complejos (UDEC), Ana Inés Salinas Odorisio, solicitó que se mantenga la prisión preventiva dictada oportunamente, argumentando la existencia de riesgo de fuga y de entorpecimiento de la investigación, en virtud de depósitos cuyo destino aún se desconoce.

El juez de Garantías Diego Rodríguez Pipino resolvió hacer lugar al pedido y ratificó la prisión preventiva. No obstante, informó que las imputadas podrían acceder a la prisión domiciliaria en caso de que presten una caución real de 387.000 dólares.

La investigación se inició a partir de denuncias de personas que manifestaron haber sido víctimas de estafas en la compra de paquetes turísticos internacionales. Según la acusación, las imputadas habrían ofrecido servicios turísticos simulando operar como una empresa legítima, exigiendo el pago total de los viajes y posteriormente aduciendo supuestos problemas financieros para no concretar los servicios.

Las acusadas fueron detenidas el 9 y 10 de enero y desde entonces permanecen alojadas en la Alcaidía General de la Ciudad de Salta.

Te puede interesar

Allanamientos en Salta: Detuvieron a dos jóvenes que vendían motos robadas por redes sociales

El fiscal Federico Jovanovics imputó este sábado a dos hombres por una estafa coordinada. Mientras uno ponía la cara en el domicilio de la víctima para llevarse la moto "a probar", el otro se encargaba de la logística digital para revenderla.

Ciberestafas en Salta: Cayó una pareja que reclutaba "mulas bancarias"

La fiscal Sofía Cornejo imputó a un hombre y una mujer acusados de ser los encargados de adquirir cuentas bancarias y billeteras virtuales de terceros para lavar dinero de estafas.

Condenan a 10 años de prisión al hijo de un pastor evangélico por abusos sexuales

El condenado, hijo de los pastores de la congregación, se valió de su posición y de la confianza de la menor para vulnerar su integridad sexual entre 2018 y 2022.

Caso turistas francesas: Trasladaron los hisopados desde Buenos Aires a la ciudad de Salta

Los remanentes de las muestras tomadas oportunamente a las víctimas se encontraban en el Laboratorio de Huellas Genéticas de la Universidad de Buenos Aires y bajo un estricto protocolo.

Amenazó a su ex con publicar fotos íntimas y lo condenaron

En un juicio abreviado, un hombre de 30 años fue condenado a seis meses de prisión de ejecución condicional por el delito de amenazas

Desnutridos y viviendo entre sus desechos: Rescatan a 12 perros en Salta

En un operativo conjunto, la Policía de Salta allanó dos viviendas vinculadas a un sujeto denunciado por crueldad animal.