Argentina05/05/2025

Volvían de Chile y sufrieron un trágico accidente

En el incidente murió una menor y otras tres personas resultaron heridas. Aún se investigan las causas del accidente.

Una familia argentina sufrió esta mañana un trágico accidente en la ruta chilena T-39, por el que una menor murió y otras tres personas resultaron heridas.

El incidente ocurrió en la comuna de Los Lagos, Región de Los Ríos, Chile. Las personas se dirigían hacia el paso internacional Hua Hum, cercano a la localidad neuquina de San Martín de los Andes.

El Cuerpo de Bomberos de Los Lagos dieron a conocer un parte oficial en el que aseguraron que “el vehículo colisionó primero contra una barrera de contención y luego contra un pilar antiguo del puente”.

Lamentablemente, la pequeña falleció durante la colisión, mientras que las tres personas restantes fueron trasladadas con lesiones al hospital local.

Por otra parte, confirmaron que el conductor del vehículo perdió el control al tomar una curva del puente Malihue y además las condiciones meteorológicas no eran las óptimas, puesto que una fuerte niebla perturbaba la visibilidad, factor desencadenante de lo sucedido. 

En el lugar trabajaron las unidades de Rescate de la 1ª y 3ª compañía del Cuerpo de Bomberos de Los Lagos, junto con personal del Servicio de Atención Médica de Urgencia (SAMU) de las bases de Los Lagos y Panguipulli. Además, se sumó la unidad de rescate vehicular de Bomberos de Panguipulli.

Finalmente, el Ministerio Público chileno instruyó la intervención de la Sección de Investigación de Accidentes de Tránsito (SIAT) de Carabineros, que quedó a cargo de las pericias para determinar las circunstancias exactas del hecho.

En un comunicado difundido por redes sociales, el Cuerpo de Bomberos de Los Lagos dijo: “Lamentamos profundamente la pérdida de una vida en este trágico accidente y extendemos nuestras más sinceras condolencias a la familia y seres queridos de la víctima, todos con nacionalidad de Argentina, que era el destino de retorno por el paso Hua Hum”.

Con información de Noticias Argentinas

Te puede interesar

Trabajadores del Garrahan desmintieron a Milei y exigen que se retracte públicamente

La Asociación de Profesionales y Técnicos salió al cruce del Presidente por sus declaraciones sobre presupuesto, salarios y personal.

Francos se presentará en el Senado para dar el informe de gestión

La vicepresidenta de la Nación oficializó la sesión informativa del próximo jueves. Será la primera vez que el jefe de Gabinete vaya a la Cámara alta en lo que va del año.

Villarruel marcó presencia en Rosario y se diferenció de Milei en el Día de la Bandera

La vicepresidenta recordó que no la invitaron a participar del acto que el Gobierno llevó a cabo en CABA y destacó la importancia del 20 de junio en la ciudad santafesina.

El 67% de los hogares destina hasta la mitad de sus ingresos al pago del alquiler

Una encuesta nacional reveló que los inquilinos enfrentan un endeudamiento creciente y recortes en alimentación y salud para poder pagar el techo.

Más de la mitad de los investigadores argentinos evalúan abandonar el sistema científico

Una encuesta realizada a 274 trabajadores de la Facultad de Ciencias Químicas (UNC) y Conicet reveló un escenario crítico.

Milei tomó juramento a cadetes y reivindicó el rol de las Fuerzas Armadas

En el acto por el Día de la Bandera, el Presidente destacó la labor de los uniformados y cuestionó duramente a quienes “los usaron como chivo expiatorio” para recortar el gasto en defensa.