Operación Roca en Tartagal: casi dos mil militares llegan para reforzar la frontera
El arribo está previsto para el 6 de mayo. El intendente Franco Hernández Berni indicó que se trabaja para implementar un plan en el norte de la provincia.
El martes 6 de mayo llegarán a Tartagal unos 1.900 militares en el marco de la Operación Roca, según lo anunció el ministro de Defensa de la Nación, Luis Petri. El intendente de Tartagal, Franco Hernández Berni, indicó que se trabaja para implementar un plan de seguridad en el norte de la provincia de Salta.
"Estamos llevando adelante un trabajo de infraestructura importante para que puedan alojarse los efectivos de las fuerzas de seguridad y las fuerzas armadas", dijo Berni a Cadena 3.
El regimiento de infantería de Monte 28 será el principal centro de alojamiento.
El intendente destacó que se refaccionaron edificios históricos, incluyendo uno que funcionaba como hospital, que ahora se convertirá en un centro de monitoreo y residencia para los efectivos. "Estamos ansiosos de que lleguen con más seguridad a cada uno de los barrios y a cada una de las ciudades del departamento", expresó.
Los vecinos de la zona, que observaron un aumento en la delincuencia, solicitaron mayor presencia militar. "Los efectivos del ejército detuvieron a personas en flagrancia. Los vecinos quieren vivir en paz, trabajar y tener seguridad", comentó Bernie.
El despliegue militar abarcará Tartagal, Aguaray y Salvador Mazza. La intervención de las fuerzas armadas busca atender las preocupaciones de los ciudadanos ante las olas de delitos que afectan la propiedad.
Con información de Cadena 3
Te puede interesar
Apagón afectó zona norte, Vaqueros y La Caldera
Una baja de frecuencia en el Sistema Argentino de Interconexión cortó el servicio eléctrico por 24 minutos en la capital salteña y localidades cercanas.
Alerta amarilla por viento en Salta: Ráfagas de hasta 100 km/h hoy
El SMN emitió alerta amarilla por vientos de hasta 100 km/h en localidades de la provincia para este sábado 28 de junio.
Pronóstico del tiempo en la Ciudad de Salta: sábado frío y parcialmente nublado
El SMN prevé −1 °C de mínima y 16 °C de máxima hoy en la capital salteña, con cielo parcialmente nublado y sin lluvias.
Entre el 30 de junio y el 2 de julio depositará los sueldos de la Administración Pública
Se definió el cronograma de pagos correspondiente al mes en curso. El mismo se ejecutará en tres etapas según el sector, comenzando con la Compensación Transitoria Docente.
Paritarias: Aclaran que las mesas sectoriales no se suspendieron y que se retomarán el 4 de julio
El Ejecutivo recibió a representantes gremiales en el marco del diálogo salarial. Se acordó una nueva reunión sectorial para el 4 de julio y otra general para el 8 de ese mes.
Itatí Carrique renunció a la Secretaría de la Mujer de la Provincia
La comunicadora presentó su renuncia a la Secretaría de las Mujeres, Géneros y Diversidad, espacio donde se desempeñaba como Secretaria. La renuncia ya fue aceptada; aún no se conoce quién la reemplazará.