Argentina30/04/2025

ARCA extendió el plazo para adherirse a los planes de pago

Este régimen contempla las obligaciones vencidas y multas aplicadas hasta el 31 de diciembre de 2024, inclusive.

La Agencia de Recaudación y Control Aduanero (ARCA) extendió hasta el próximo 30 de mayo el plazo para que Micro, Pequeñas o Medianas Empresas, entidades sin fines de lucro, contribuyentes del sector de salud y pequeños contribuyentes puedan adherirse a los planes de facilidades de pago vigentes. Lo hizo a través de la Resolución General 5680/25, que será publicada en el Boletín Oficial.

Es importante destacar que en todos los casos, este régimen contempla las obligaciones vencidas y multas aplicadas hasta el 31 de diciembre de 2024, inclusive.

¿Qué obligaciones se encuentran incluidas?

  • Impositivas y de los recursos de la seguridad social, incluidas sus intereses y multas.
  • Retenciones y percepciones impositivas.
  • Multas impuestas, cargos suplementarios por tributos a la importación o exportación y liquidaciones de los citados tributos comprendidas en el procedimiento para las infracciones, así como sus intereses.

¿Cómo es la financiación?

Para pequeños contribuyentes, micro y pequeñas empresas, entidades sin fines de lucro y sector salud será un 25% de la tasa de interés resarcitorio vigente al momento de la implementación del régimen.

En el caso de las medianas empresas -Tramos 1 y 2- corresponde una tasa del 40% sobre la tasa de interés resarcitorio vigente al momento de la implementación del régimen.

El Gobierno gastó $400 mil millones para evitar subas en el boleto de colectivo en el AMBA
  • Pequeños contribuyentes, micro y pequeñas empresas, entidades sin fines de lucro y sector salud: Obligaciones impositivas y de los recursos de la seguridad social (excepto retenciones y percepciones impositivas); Obligaciones Aduaneras. (Máximo 48 cuotas).
  • Medianas empresas -Tramos 1 y 2-: Obligaciones impositivas y de los recursos de la seguridad social (excepto retenciones y percepciones impositivas); Obligaciones aduaneras. (Máximo 36 cuotas).
  • Pequeños contribuyentes, micro y pequeñas empresas, entidades sin fines de lucro y sector salud: Retenciones y percepciones impositivas: (Máximo 24 cuotas).
  • Medianas empresas -Tramos 1 y 2-: Retenciones y percepciones impositivas. (Máximo 16 cuotas).

¿Cómo acceder a los beneficios?

La adhesión podrá realizarse hasta el próximo 30 de mayo de 2025, a través del sistema informático “Mis Facilidades” con Clave Fiscal.

¿Cuáles son los requisitos necesarios?

Los contribuyentes deberán tener:

  • Domicilio Fiscal Electrónico constituido.
  • Declaraciones juradas presentadas.
  • CUIT activa.
  • CBU informada

Con información de Ámbito

Te puede interesar

Dos denuncias penales por los créditos del Banco Nación complican al Gobierno

La Casa Rosada busca responder a las denuncias por préstamos otorgados a funcionarios y legisladores, mientras un alto funcionario es apartado tras un crédito millonario
 

ANSES prorroga por 15 días el plazo para el retiro voluntario

Los empleados del organismo tendrán tiempo hasta el 24 de abril para adherirse al Plan de Retiros de Voluntad Recíproca, que incluye una gratificación especial por antigüedad.

Milei recibió a Kast para fortalecer la relación bilateral

El presidente argentino y su par chileno analizaron comercio, energía y seguridad en un encuentro histórico en la Casa Rosada.

El Gobierno declaró organización terrorista a la Guardia Revolucionaria de Irán

Fue formalizada a través de una resolución conjunta del Ministerio de Seguridad y de la Cancillería.
 

Economía define fechas para el Presupuesto 2027

El Ministerio estableció los plazos y procedimientos para elaborar el Proyecto de Ley de Presupuesto General y el Presupuesto Plurianual 2027-2029.

El fin del programa nacional golpea al NOA y advierten caída del consumo

Desde Libres del Sur Territorial señalaron que la eliminación de “Volver al Trabajo” reducirá la circulación de dinero en barrios populares y afectará a comercios y economías regionales.