Orán tendrá el primer resonador magnético en el sistema público de la provincia, destacó Sáenz
En el aniversario del hospital San Vicente de Paul, el Gobernador destacó el avance de una incorporación histórica que mejorará la atención médica de más de 250 mil salteños del norte.
En el marco del 45º aniversario del hospital San Vicente de Paul de Orán, el gobernador Gustavo Sáenz celebró una incorporación histórica para el sistema público de salud de Salta: la instalación del primer resonador magnético en la red estatal. Según detalló en su red social X, se trata de una mejora sustancial en el acceso a estudios complejos para los habitantes del norte provincial.
El moderno equipo formará parte del nuevo servicio de Diagnóstico por Imágenes de alta tecnología del hospital, que ya cuenta con mamógrafo, rayos X digitales y ecógrafos. Esta infraestructura permitirá fortalecer la capacidad de respuesta del sistema de salud en una región donde el acceso a estos estudios implicaba, hasta ahora, un viaje hasta la capital provincial.
La incorporación beneficiará directamente a más de 250 mil salteños que residen en Orán y zonas aledañas, quienes podrán realizar estudios de alta complejidad sin tener que desplazarse a Salta Capital. “Representa una mejora significativa en la calidad de atención médica”, expresó Sáenz al compartir la noticia.
Finalmente, el mandatario reafirmó su compromiso con una salud pública federal y de calidad. “Seguimos trabajando por una salud pública, federal y de calidad para todos los salteños”, concluyó.
Te puede interesar
Animales sueltos: piden al Senado avanzar con el proyecto de ley para agravar las multas
Diputados dio media sanción al proyecto de ley, y su autora, reclamó al Senado que avance en su sanción. Además, a Seguridad pidió operativos “ejemplificadores”.
Elecciones: Más de un millón de salteños habilitados para votar en mayo
El Tribunal Electoral de la provincia instó a los ciudadanos a consultar el lugar de votación. Además está disponible el simulador del voto electrónico.
Auge del comercio electrónico: advierten una merma en el empleo
El secretario general del Sindicato de Empleados de Comercio de Salta analizó el impacto del comercio electrónico en el empleo tradicional, señaló vacíos legales y llamó a modernizar el convenio colectivo
“El trabajo en negro y el contrabando castigan al comercio de Salta”
El titular del Sindicato de Empleados de Comercio de Salta advirtió sobre el difícil momento que atraviesa el sector: caída en las ventas, preocupación por el empleo y el impacto del comercio ilegal en el norte provincial.
Estado actual de los pasos fronterizos de Salta y Jujuy: hoy, 30 de abril
Informe completo sobre la habilitación y demás datos que necesitas saber de los pasos fronterizos.
Estado de las rutas en Salta: hoy, 30 de abril
Informe completo del estado de las rutas nacionales y provinciales. Algunos tramos con restricciones por personal de Vialidad trabajando.