Deportes28/04/2025

"Me voy con bronca": Gago tras perder el Superclásico

El entrenador del “Xeneize” remarcó que le pareció “exagerado” que el árbitro Nicolás Ramírez haya sacado tres amarillas “en tan poco tiempo” y entiende que a su equipo lo “condicionó”.

El entrenador de Boca Juniors, Fernando Gago, habló en conferencia de prensa tras la derrota de su equipo por 2 a 1 ante River Plate en el Superclásicoy manifestó que se va "con bronca por el resultado” y que tuvieron chances para empatar pero “lamentablemente no se dio”.

“Me voy con bronca por el resultado. Vinimos a tratar de ganar y de jugar. El análisis posterior lo voy a hacer después y a partir de eso, voy a ver las cosas que se hicieron bien y mal. Me gustó el segundo tiempo desde lo que se ve en el partido, donde el equipo tenía la pelota y trataba de generar las situaciones. Tuvimos dos o tres chances claras para empatar el partido pero lamentablemente no se dio”, expresó el DT boquense, exjugador del Real Madrid de España.

“Los comentarios que tuve con el árbitro -Nicolas Ramirez- después del partido solamente eran porque en 20 minutos teníamos tres amarillas y desde el campo yo no las veo si es para tarjeta o no. Me parece un poco exagerado, porque nos condicionó con tres amarillas en tan poco tiempo”, aludió al respecto Gago sobre las amonestaciones de Tomas Belmonte, Marcos Rojo y Ayrton Costa a las 12, 19 y 23 minutos, respectivamente.  

Gallardo tras ganar el Superclásico: "Estoy feliz, no podía ser mejor"

Sobre el análisis del encuentro, el DT comentó: “Intentamos contrarrestar todos los movimientos que podían hacer ellos y, a partir de eso, tratar de lograr lo que generamos en el segundo tiempo, con un poco más de amplitud y circulación por dentro, donde había más espacio para atacarlos, tener más el control del partido sabiendo los movimientos que sabíamos que podían llegar desde segunda línea, como el segundo gol (haciendo referencia el centro de Marcos Acuña)”.

Agregó: “El partido se dividió en dos partes: el primer tiempo que nos faltó un poco más de juego, que cuando lo tuvimos, tuvimos las situaciones que queríamos buscar y, en el segundo tiempo, sabíamos que íbamos a tener un poco más de velocidad y de control de partido. Creía que era un partido para jugar a las espaldas de los centrales, como fue el primer gol”, dijo.  

Por último, al respecto sobre el planteo táctico que optó Gago (5-4-1) para jugar ante el “Millonario”, tras la lesión de Edinson Cavani y el ingreso de Costa, explicó que “fue por la característica de jugador de Merentiel, al no tener a Milton (Gimenez) ni a Edi (Cavani). Sabíamos que iba a ser un partido donde por momentos teníamos que defender en una situación media y a partir de allí tener más presión interna y juego”.

Y cerró: “Por las características del jugador no aposté por el Chango (Zeballos). Tiene la característica de tirarse a la banda e íbamos a perder el retroceso o el juego interno”, cerró Gago, que en 7 encuentros ante River Plate nunca lo venció, con 6 derrotas y un empate.

Con información de DeportTV

Te puede interesar

Coudet se fue de River: “Esto es fútbol y a veces las cosas se dan así”

El DT se despidió acompañado por el presidente, Stefano Di Carlo, y el secretario técnico, Enzo Francescoli. "A veces el proceso es insostenible si no hay resultados", explicó.

Con Raposo entre las protagonistas, Argentina busca la final del Mundial

El seleccionado argentino enfrentará este jueves a Australia desde las 15:30 en Bélgica. La salteña Valentina Raposo será una de las protagonistas del equipo que busca su tercera corona mundial.

Julián Álvarez volvió a ausentarse del entrenamiento

Mediante un comunicado, el Consejo de Administración del “colchonero” respaldó la estrategia y la negativa del club a negociar la salida del delantero argentino. “El Atlético está convencido de que nuestro jugador comprenderá la decisión.”

Coudet ya tiene reemplazo en River y Marcelo Escudero asumiría el domingo ante Banfield

El entrenador daría hoy a las 15 una conferencia de prensa en la que anunciaría su salida del Millonario. Tras la eliminación ante Independiente Santa Fe, Marcelo Escudero quedaría al frente del equipo de manera interina para visitar el domingo a Banfield. El Florencio Sola tendrá una importante presencia de hinchas de River: ya se agotaron las entradas y serían alrededor de 7.000 los visitantes.

Coudet anunciará esta tarde su salida de River: El ciclo del Chacho llega a su fin

Eduardo “Chacho” Coudet tiene decidido dar un paso al costado como entrenador de River Plate y todo indica que anunciará su salida este jueves a las 15. La eliminación ante Independiente Santa Fe por la Copa Sudamericana precipitó el final de un ciclo que quedó marcado por los malos resultados.

Alexis Matteo, convencido: “Estoy seguro de que Central Norte va a sostener la categoría”

El entrenador de Central Norte valoró el empate 0-0 ante Deportivo Morón y destacó la entrega del equipo en dos partidos clave. Ahora el Cuervo tendrá una nueva final por la permanencia: el domingo visitará a Mitre de Santiago del Estero.