Salta26/04/2025

Avances en el Plan de Modernización del Servicio de Seguridad

Concluyó la etapa de formación al personal del Sistema de Emergencias 911 y del Centro de Coordinación Operativa sobre los sistemas de gestión desarrollados por empresa canadiense.

El ministro de Seguridad y Justicia, Gaspar Solá Usandivaras, encabezó la clausura de la semana de capacitación brindada por la empresa canadiense Emeres Cad al personal del Sistema de Emergencias 911 y del Centro de Coordinación Operativa sobre los sistemas de gestión con los que se modernizará el servicio de seguridad en distintas etapas.

Las nuevas herramientas tecnológicas se utilizarán para el análisis, planificación, geolocalización y auditoría del servicio policial en calle. Permitirá conocer en tiempo real el comportamiento delictivo y contravencional de las jurisdicciones.

El Ministro destacó la importancia de avanzar en la modernización en materia de seguridad para eficientizar el servicio policial en función de la demanda de cada sector.

Participaron de la formación operadores de Demanda Ciudadana, de las distintas agencias del 911, personal de informática de la Policía de Salta y del Centro de Coordinación Operativa.

Estuvieron presentes el subsecretario del Sistema de Emergencias 911, Norberto Mastrandrea, el director de Demanda Ciudadana del 911, Jesús Lima, entre otros.

Te puede interesar

Implementan sistema de información oficial sobre cortes y desvíos de tránsito en la Capital

El subsecretario de Modernización, Napoleón Gambetta, aclaró que la información tendrá un carácter oficial y que no representa una erogación para la comuna. “Es estratégico, sirve porque nos dan las métricas de cómo se va comportando el tráfico en la Ciudad”, señaló.

Paseo de la Fe: habilitaron el tránsito en Córdoba y Caseros

Los vehículos podrán circular de forma normal por uno de los corredores viales más utilizados de la ciudad para conectar la zona norte con la sur. Las obras consistieron en recambio de cloacas y red de agua, ensanchamiento de la calzada, adoquinado y ampliación de veredas.

Aprobaron cambios en la Ley de Adopción para dar mayor visibilidad al proceso

El Senado salteño aprobó el proyecto de ley que establece que parte de la pauta oficial se utilizará para visibilizar e informar sobre el proceso de adopción. Actualmente, en la provincia, hay 198 niños en condiciones de adoptabilidad.

El Municipio lanza un sistema para informar cortes de tránsito en tiempo real

La Municipalidad de Salta se asoció con la aplicación Waze para mejorar el tráfico. La alianza permitirá a los usuarios y al gobierno reportar cortes y congestiones en tiempo real.

El Ballet del Folklore celebra 18 años con un gran cierre abierto al público

La Academia del Folklore de Salta realizará mañana el cierre anual del taller “Tradición Salteña”, con artistas invitados, feria artesanal y cuadros de danza interpretados por todas las edades.

Sacó el auto sin autorización, provocó dos accidentes y escapó

Tras colisionar con un colectivo y luego con un contenedor, el conductor intentó huir en moto. La fiscalía ordenó su demora y el análisis de su estado psicofísico.