El Mundo Por: Agustina Tolaba21/04/2025

Obama despidió al papa Francisco: “Nos inspiró a ser mejores personas”

El expresidente de EE.UU. recordó con emoción al pontífice argentino y destacó su legado de humildad, justicia y esperanza para el mundo.

El expresidente de Estados Unidos, Barack Obama, se sumó a las voces de líderes mundiales que expresaron su pesar por la muerte del papa Francisco. En un mensaje publicado en redes sociales, Obama recordó con emoción el impacto global del pontífice argentino.

“El Papa Francisco fue un líder excepcional que nos inspiró a ser mejores personas. Con su humildad y sus gestos, sencillos y profundos a la vez —abrazar a los enfermos, atender a los sin techo, lavar los pies a los jóvenes presos—, nos sacó de nuestra complacencia y nos recordó que todos tenemos obligaciones morales con Dios y con los demás”, expresó.

El exmandatario también destacó la capacidad del papa para conmover y movilizar tanto a creyentes como a personas de otras religiones o sin filiación religiosa.

“Hoy, Michelle y yo lloramos junto con todos los que en el mundo, católicos y no católicos, se sintieron fortalecidos e inspirados por el ejemplo del Papa. Que sigamos escuchando su llamado a no permanecer nunca al margen de esta marcha de esperanza viva”, concluyó.

Los medios del mundo reflejaron la muerte de Francisco: "Con Dios ahora"

Durante su presidencia, Obama mantuvo una relación respetuosa y cordial con Francisco, a quien recibió en la Casa Blanca y con quien compartió varias posturas sociales, especialmente en temas como el cambio climático y la pobreza.

Te puede interesar

Perú llega al balotaje entre dos candidatos incómodos y un país descreído de la política

Keiko Fujimori y Roberto Sánchez se enfrentan en una elección ajustada, atravesada por la inseguridad y el temor a que la crisis continúe después de las urnas.

Uganda confirma un nuevo caso de ébola y suma 16 contagios

Uganda confirmó un nuevo caso, lo que aumenta a 16 los contagios, luego de que el 15 de mayo se declarara un brote en la vecina República Democrática del Congo (RDC).

La ONU advierte que la IA consumirá en 2030 tanta agua como 1.300 millones de personas

Un informe revela que la infraestructura detrás de los modelos de lenguaje amenaza los recursos hídricos mundiales y triplicará la demanda eléctrica de varios países.

Aliados y oposición cuestionan a Trump por la falta de resolución en la guerra con Irán

Trump enfrenta crecientes presiones, tanto dentro como fuera de EEUU, mientras intenta encauzar las negociaciones con Irán.

León XIV homenajeará a Antoni Gaudí con una misa en Barcelona

La celebración tendrá lugar en la Sagrada Familia, templo al que el arquitecto dedicó gran parte de su vida y que hoy es uno de los monumentos más visitados de Europa.

Trump subestimó la capacidad de Irán para bloquear el estrecho de Ormuz

Expertos y exfuncionarios estadounidenses sostienen que Washington no previó la estrategia iraní basada en drones y misiles para frenar el tráfico marítimo.