"La de Dios": la atajada del "Loco" Gatti que pasó a la inmortalidad
Este domingo, Hugo Orlando Gatti falleció a los 80 años, luego de permanecer casi dos meses en terapia intensiva y con un cuadro respiratorio agudo. Con miles de momentos a lo largo de su carrera, el exarquero tuvo una atajada en particular que forma parte de la gran historia del fútbol argentino.
El “Loco” Hugo Orlando Gatti falleció este domingo a sus 80 años luego de atravesar una internación en terapia intensiva de casi dos meses. Fue operado de la cadera y su estado se agravó por una infección que derivó en un cuadro respiratorio agudo, que terminó con la decisión de su familia de quitarle la asistencia respiratoria ante un “estado irreversible”.
El oriundo de Carlos Tejedor, construyó una extensa y destacada carrera en el fútbol nacional, desde su debut bajo los tres postes de Atlanta en 1962, a su retiro con la casaca de Boca en 1988 a los 44 años.
Gatti ostenta el récord de partidos en el fútbol argentino con 765 partidos, participó del Mundial de 1966 con la Selección Argentina, y se consagró campeón del mundo con el Xeneize en 1978. Sin embargo, entre los incontables momentos de su carrera, una jugada suya patentada como “La de Dios”, es de las que más resaltan y pasaran a la eternidad como parte de sus locuras.
Con su característico estilo abocado al espectáculo y al show dentro del campo de juego, Gatti creó una jugada única llamada “la de Dios”, que consistía en salir a tapar con los brazos abiertos y la cara al frente en el área chica el ataque de los rivales.
Pese a los riegos físicos de la misma, el “Loco” la incluyó en su repertorio y fue replicado desde entonces por muchos arqueros. El peligro de la acción terminó en lesión en 1976, cuando jugando para Boca sufrió una fractura de mandíbula tras un rodillazo del delantero de Independiente Daniel Astegiano, que derivó en su salida en camilla y con la boca ensangrentada.
"Es una de las típicas en mi estilo. El delantero llega y yo afirmo las rodillas en el piso, con los brazos sueltos y las palmas de las manos hacia adelante. Casi siempre terminan tirándome la pelota al cuerpo, pega en los brazos o en alguna de las piernas. Es casi infalible", llegó a describir Gatti durante su etapa como jugador sobre su “cristo crucificado”.
Te puede interesar
Final de película: Barcelona es el campeón de la Copa del Rey 2025 tras vencer al Real Madrid
En Sevilla, el Culé le ganó 3-2 al Merengue y consiguió el título por vez número 33.
Banfield despidió a Ariel Broggi tras la derrota ante Aldosivi
A través de un comunicado, el "Taladro" confirmó que ya se encuentran en la busqueda de un nuevo entrenador.
Cuervo vs Lobo jujeño: Más de 400 policías custodiarán el clásico
Las puertas estarán habilitadas este domingo a partir de las 16 horas por una nueva jornada de la Primera Nacional.
Superclásico: El picante cruce entre Marchesín y Martínez Quarta en la previa
En la previa del River-Boca, el "1" xeneize tiró una frase que encendió la mecha: recordó con picardía su historial en el Monumental con Lanús y, con una sonrisa, apuntó directo al orgullo millonario.
San Lorenzo no tiene paz: la FIFA volvió a inhibirlo por tiempo indeterminado
La notificación llegó este jueves a la entidad y corresponde a la falta del pago tras el acuerdo del año pasado con 'Torito' Rodríguez. Es la tercera inhibición en el año que recibe el 'Ciclón' en lo que va del 2025.
'Manu' Ginóbili comenzará su carrera como entrenador en un equipo inesperado
"Espero que estén listos, que se estén entrenando, porque este partido lo tenemos que ganar", aseguró el histórico escolta de la selección argentina.