Interna PRO-LLA en CABA: Laura Alonso tildó de soberbio a Adorni
La vocera de la administración porteña apuntó contra su par del Gobierno nacional y redobló la apuesta de cara a las legislativas; “Sabemos muy bien todo lo que hicimos por este país”, dijo
La vocera del gobierno de la ciudad de Buenos Aires, Laura Alonso, apuntó contra el portavoz presidencial, Manuel Adorni, luego de que este último criticara a Pro en el marco de la campaña por las elecciones legislativas del 18 de mayo en una entrevista publicada en LA NACION.
“Hola, Manuel. Soy Laura Alonso. Tengo más de 40 denuncias, pedidos procesamiento, elevación a juicio y de condena contra el kirchnerismo. ¿Te suenan casos de Cristina Kirchner: Hotesur/Los Sauces, José López y los bolsos, Boudou y la máquina de hacer billetes, De Vido y la Tragedia de Once o Lázaro Báez? ¿Y vos? ¿Cuántas denuncias le hiciste al kirchnerismo?“, cuestionó en un mensaje en su cuenta de X.
"¿Sabés quiénes están en la lista de Pro?“, siguió la funcionaria y detalló: ”Waldo Wolff, con quien nos opusimos al pacto miserable con Irán y el kirchnerismo nos persiguió con una causa inventada por traición a la patria. Silvia Lospennato, que viene impulsando leyes clave como Ficha Limpia, Boleta Única y el voto en el exterior. Siempre defendiendo la democracia y la transparencia".
Y remarcó: “Sinceramente, no sé qué cuento te creíste, pero sonás bastante soberbio, Manuel. Nosotros sabemos muy bien todo lo que hicimos por este país. Y lo más importante: también lo sabe la gente".
Finalmente, hizo alusión a una declaración en particular del portavoz -y actual candidato a legislador por La Libertad Avanza (LLA)- durante la entrevista con este medio, cuando afirmó que perder por un punto contra el candidato a legislador por “Es Ahora Buenos Aires”, Leandro Santoro, “sería un excelente resultado”. “A nosotros no nos da igual que gane el candidato de Cristina Kirchner en la Ciudad. Por eso, vamos a seguir defendiendo a Buenos Aires de las garras del populismo y la corrupción", cerró.
En diálogo con LA NACION, el vocero presidencial expresó que, en caso de perder por poca diferencia, habría que “ver toda la película”. “Es gente que hace veinte años están ‘construyendo’ músculo en la ciudad. La batalla cultural está funcionando, hace un año y medio tenías un Gobierno con un Presidente que no era político, sin experiencia de gestión, y salimos de un desastre, estabilizamos la economía, salimos del cepo, nos amigamos con el mundo”, explicó.
Las elecciones porteñas
Santoro, Adorni, Lospennato, Larreta y Marra, los principales candidatos en la elección porteña.
A menos de un mes de las elecciones porteñas, los números de las encuestas coincidieron en un mismo punto: Santoro ocupa el primer lugar de las preferencias, con una intención de voto cercana al 30%. Mientras tanto, el segundo lugar se lo disputan Adorni y la macrista Silvia Lospennato, con el 25% de los votos.
De acuerdo a los sondeos a los que pudo acceder LA NACION -algunos públicos y otros reservados-, el representante del gobierno de Javier Milei había iniciado la campaña claramente en segundo lugar de Santoro, pero en la última semana comenzó a “gotear” apoyos y se le acercó el oficialismo de la Ciudad.
En la tercera línea aparece Horacio Rodríguez Larreta, con un 10% en competencia directa con el libertario Ramiro Marra, recientemente expulsado de LLA. De acuerdo a los sondeos, más abajo se ubican la izquierdista Vanina Biasi, el morenista Alejandro Kim, la cívica Paula Olivetto y el peronista Juan Manuel Abal Medina, todos por debajo del 3% de los votos.
Con información de La Nación
Te puede interesar
El Gobierno cambiará las funciones de la Gendarmería, Prefectura y la PSA
Cambiarán las leyes orgánicas de cada fuerza para delimitar las zonas y misiones exclusivas para evitar superposiciones en operativos, como en la contención de movilizaciones a la plaza del Congreso.
Manuel S. Godoy: "El Peronismo está en condiciones de unirse, depende de nosotros"
El referente justicialista planteó que el escenario político actual obliga a construir una alternativa clara frente al modelo libertario.
Crisis 2001: las lecciones que Milei ignora, advirtió López Arias
El dirigente justicialista advirtió en Aries que la ausencia de acuerdos políticos y el tipo de cambio atrasado conducen a un escenario similar al de 2001.
Peronismo: Para López Arias la unidad debe nacer “sin dueños de kiosco”
El dirigente llamó en Aries a construir un frente peronista basado en propuestas y no en personalismos para marcar los errores del Gobierno.
López Arias respaldó a Sáenz y reclamó la unidad en el PJ salteño: “Separados no logramos nada”
El dirigente sostuvo en Aries que el justicialismo salteño debe unirse con Gustavo Sáenz y evitar filtraciones de La Libertad Avanza.
Interna en el PJ bonaerense: Kicillof, Massa y Máximo Kirchner, cara a cara por las listas
El encuentro fue este domingo en La Plata y volverán a verse el martes. Se acordó el criterio para elegir los candidatos que encabezarán las listas.