Salta Por: Ivana Chañi19/04/2025

Sábado fresco y con lluvias intermitentes en Salta

El Servicio Meteorológico Nacional anticipa para este sábado una jornada con temperaturas entre 13°C y 18°C, alta probabilidad de precipitaciones y vientos moderados del noreste.​

Este sábado, la ciudad de Salta experimentará condiciones climáticas típicas del otoño. Según el Servicio Meteorológico Nacional, se espera una temperatura mínima de 13°C y una máxima de 18°C, acompañadas de cielo mayormente nublado y una probabilidad de lluvias que oscila entre el 40% y el 70% durante el día.​

Los vientos predominantes del noreste se estiman entre 13 y 22 km/h, con ráfagas ocasionales que podrían intensificarse. 

Para el resto del fin de semana, se prevé que el domingo continúe con temperaturas similares y posibles lluvias aisladas. 

Te puede interesar

Gobernadores del NOA se reunieron con Rio Tinto Board, la minera que en Salta invertirá US$2.500 millones

Gustavo Sáenz de Salta, Raúl Jalil de Catamarca y Carlos Sadir de Jujuy participaron en una Mesa Redonda con el Board of Directors de Rio Tinto. La compañía impulsa en la provincia el proyecto Rincón Lithium, la mayor inversión en litio bajo el régimen RIGI.

Hasta el viernes, rige una alerta amarilla por tormentas en la provincia

El meteorólogo Edgardo Escobar señaló que la alerta rige desde las 18 horas de este jueves hasta las 6 de la mañana del viernes y no descartó caída de granizo y ráfagas de viento en algunas zonas de la provincia. Para el lunes se anticipa descenso de temperatura.

Sanción definitiva a la ley que prevé la compactación de vehículos abandonados

El Senado de la Provincia aprobó en definitiva la norma que prevé la subasta o compactación – de acuerdo al estado que presenten – de vehículos abandonados en predios estatales.

Presentaron el "Libro Visual" para fortalecer la alfabetización en la primera infancia

El lanzamiento estuvo encabezado por la ministra de Educación y Cultura, Cristina Fiore Viñuales, acompañada por el secretario de Gestión Educativa, Alejandro Williams Becker.

Las causas que acechan a Bettina Romero: peculado, fraude y contratos irregulares

La exintendenta acumula múltiples expedientes por presunta corrupción en áreas sensibles como el robo de elementos para discapacitados, el uso de la panadería social para amigos y multimillonarias irregularidades con obras públicas.

Cambios en el Gabinete de Sáenz: el lunes juran Camacho, Jarsún y Lupión

El Gobierno prepara la jura del nuevo Gabinete de Gustavo Sáenz y trascendió que lunes asumirá Camacho en su nuevo rol, Jarsún como ministro de Gobierno e Ignacio Lupión en lugar de Martín de los Ríos.