Salta18/04/2025

Semana Santa: así funciona el Registro Civil

Hasta el domingo se activarán las guardias para inscripciones de nacimientos y defunciones. El sábado y domingo se habilitarán también las guardias de identificación.

En el marco de los feriados por Semana Santa, y con el objetivo de garantizar la atención de los requerimientos vinculados a hechos vitales e identificatorios, el Registro Civil activará durante estos días las guardias correspondientes para inscripciones de nacimientos, defunciones e identificación.

Nacimientos y defunciones

Hasta el domingo podrán inscribirse, en la oficina del Hospital Materno Infantil, todos los nacimientos que se produzcan en ese nosocomio.

En la sede central de Almirante Brown 160 se podrán registrar los nacimientos que ocurran en el ámbito privado (clínicas privadas, domicilios particulares u otros lugares) así como también las defunciones.

Identificaciones

El sábado y domingo estarán habilitadas las guardias de identificación, tanto en la sede central de Almirante Brown 160 como en el CDR del Hiper Libertad. A primera hora se entregarán 100 turnos para la atención al público.

En todos los casos, la atención de las guardias comenzará a las 8 de la mañana y se extenderá hasta agotar los turnos disponibles.

Costos y medios de pago

El trámite regular del DNI tiene un costo de $7.500, mientras que la modalidad exprés asciende a $18.500. En cuanto al pasaporte, el trámite común cuesta $70.000, y la versión exprés, $150.000.

Algunos ciudadanos podrán acceder a la exención de pago, según la validación automática que realiza el Registro Nacional de las Personas (RENAPER) en conjunto con ANSES al momento de iniciar el trámite.

Se recuerda que todos los pagos deben realizarse exclusivamente con tarjeta de crédito, débito o billeteras virtuales.

Cabe destacar que el Registro Civil trabaja los 365 días del año para registrar los hechos vitales e identificatorios de los ciudadanos.

Te puede interesar

Expo NOA Construye llega a Salta: dos días de inversiones, negocios y desarrollo inmobiliario

El encuentro será el 22 y 23 de octubre en el Centro de Convenciones. Habrá exposiciones, conferencias y asesoramiento para nuevos proyectos.

Día de la Madre con frío y lluvia en Salta: cuándo volverá a salir el sol

Este domingo la máxima será de apenas 16° y se esperan precipitaciones durante la jornada. Desde el lunes comenzará a mejorar el tiempo y el miércoles llegarán los 27°.

Alerta en las rutas de Salta: lluvias, baches y restricciones complican la circulación

Este domingo hay sectores con calzadas resbaladizas, maquinaria trabajando y circulación reducida. Recomiendan extremar las precauciones antes de viajar.

Aeropuerto de Salta opera con normalidad este domingo, pero hay vuelos demorados

La terminal aérea funciona sin restricciones este domingo, aunque cuatro vuelos registran demoras en sus horarios de llegada y partida.

Pasos fronterizos este domingo: habilitaron Jama, mientras Sico sigue cerrado

Defensa Civil informó el estado de los cruces hacia Chile, Bolivia y Paraguay para este 18 de octubre. Hay restricciones por horarios y fuertes vientos en alta montaña.

Súper Niño en Salta: diciembre y enero, los meses clave para las lluvias en el NOA

El Servicio Meteorológico Nacional analizó 45 años de registros y advirtió que los eventos intensos favorecen mayores precipitaciones entre noviembre y febrero.