Argentina17/04/2025

El Gobierno eliminó el recargo del 30% para comprar videojuegos digitales

Manuel Adorni confirmó la resolución de ARCA a través de sus redes sociales. "Gran noche para unas partidas de Counter Strike 1.6", celebró.

El Gobierno anunció la eliminación de los impuestos para los consumos con tarjetas de crédito en las plataformas de gaming, como Steam y Playstation, las cuales estaban alcanzadas por el 21% de IVA y el 30% de percepción.

Así lo confirmó el vocero presidencial Manuel Adorni en sus redes sociales, quien manifestó que la resolución de ARCA elimina "la percepción del 30% en las transacciones que se realicen en dichas plataformas a través de tarjetas de crédito en moneda extranjera".

"Las plataformas de “gaming” son servicios digitales, y como tal estaban alcanzadas por el 21% de IVA y el 30% de percepción. ARCA acaba de firmar una RG por medio de la cual queda eliminada la percepción del 30% en las transacciones que se realicen en dichas plataformas a través de tarjetas de crédito en moneda extranjera", expresó concretamente Adorni, quien a modo de festejo remarcó que se trata de una "gran noche para unas partidas de Counter Strike 1.6".

Buscan maximizar las contrataciones locales en empresas mineras y de proveedores

La lista de plataformas que dejarán de ser alcanzadas por la percepción del 30%

Bajo este marco, publicó la lista completa, la cual se compone de las siguientes:

  • Battle Net
  • Epic Games
  • Steam
  • PlayStation Network
  • EA Play
  • Microsoft
  • Blizzard
  • Candy Crush
  • Fortnite
  • Nintendo
  • Riot Games
  • Rockstar Games
  • Sandbox Interactive
  • SEGA
  • Dream Games
  • Garena
  • Konami
  • Playrix Games
  • Pokemon Go
  • Tencent Games
  • Ubisoft
  • Valve

Con información de Ámbito

Te puede interesar

Marcha contra la reforma laboral: "Si no nos escuchan vamos a terminar en un paro nacional"

Los líderes de la central obrera dieron un discurso en medio de la movilización. También participaron otras organizaciones gremiales como la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) y agrupaciones sociales.

La Corte Suprema ratificó que CFK deberá seguir usando la tobillera electrónica

La resolución se conoció después de que se desestimara el pedido de la defensa de la expresidenta para apartar a los jueces Horacio Rosatti, Carlos Rosenkrantz y Ricardo Lorenzetti, quienes habían ratificado su condena en junio del año pasado.

Aguinaldo de diciembre 2025: ¿Cuál es la fecha límite?

Hoy, 18 de diciembre, vence el plazo oficial establecido por la Ley de Contrato de Trabajo para el pago de la segunda cuota del Sueldo Anual Complementario (SAC). Sin embargo, la normativa prevé un período de gracia.

Estaciones de servicio: Horarios para Navidad y Año Nuevo

La Confederación de Entidades del Comercio de Hidrocarburos (CECHA) confirmó el esquema de atención de las estaciones de servicio para las fiestas de fin de año.

Desperdicio de comida: Cada argentino tira 72 kilos por año

Un informe del Banco de Alimentos Buenos Aires reveló que cada argentino desperdicia, en promedio, 72 kilos de comida al año, una cifra que escala a los 198 kilos por hogar.

AUH: Ya no será obligatorio presentar la libreta sanitaria

La ANSES dejará de retener mensualmente el 20% de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y por Embarazo (AUE), según la resolución 1170 publicada hoy en el Boletín Oficial.