Brutal crimen en Colombia: un biólogo italiano fue asesinado y escondido en una valija
Alessandro Coatti había renunciado a su trabajo para viajar por Sudamérica. Cuáles son las hipótesis de la policía.
Alessandro Coatti, un biólogo molecular italiano de 42 años, fue asesinado y descuartizado durante un viaje a la ciudad de Santa Marta, en Colombia. Sus restos fueron tirados en diferentes partes de esta ciudad colombiana azotada por el crimen.
Coatti había llegado a Santa Marta el 3 de abril, tras un recorrido por Sudamérica que incluyó Ecuador y Bolivia.
En Santa Marta, se hospedó en un hostel del casco histórico y mostró interés en explorar la biodiversidad local. Sin embargo, la última vez que se le vio con vida fue cuando salió en un taxi la noche de su llegada.
Tres días después, su cuerpo fue encontrado en dos ubicaciones diferentes: en una valija estaban su cabeza, manos y pies, mientras que sus piernas fueron halladas días después en un saco de café cerca del mismo sector. Las autoridades lograron identificarlo gracias a una pulsera del hostel que llevaba en una de las manos.
Según Noticias Caracol, el biólogo mostró interés en explorar la biodiversidad local, especialmente en áreas como Minca, conocida por su riqueza ecológica.
Dos días después de su llegada hizo una excursión al Parque Tayrona. Luego regresó al Hotel Marovi, donde se alojaba, se cambió de ropa y salió solo en dirección al Parque de Los Novios, según la reconstrucción hecha por el embajador italiano en Bogotá, Giancarlo Maria Curcio, en diálogo con el diario Il Corriere della Sera.
El embajador italiano, que confirmó la muerte de su compatriota, describió Los Novios como una zona turística, “pero también muy peligrosa... con tráfico de drogas, prostitución y bandas que utilizan la escopolamina para drogar a los turistas y robarles”.
Las causas del asesinato se desconocen y aún se esperan los resultados de la autopsia.
Cerca de la ciudad de Santa Marta está la Sierra Nevada, una cadena montañosa controlada por un grupo paramilitar que acaba de suspender unos diálogos de paz con el gobierno, aunque la guerrilla negó su implicación en un video.
En la entrevista con Corriere, el embajador mencionó el fenómeno de las “bandas de la escopolamina”, grupos que drogan a los turistas para robarles.
El diplomático hizo hincapié en que “también se descuartiza un cuerpo para evitar su identificación y ralentizar la investigación, porque el asesinato de un turista crea muchos problemas para los criminales" ya que atrae la atención internacional y la embajada del país de origen “aplica presiones”.
El diplomático Curcio habló de “un crimen de odio o un encuentro que salió mal”. Otras que se mencionan son el tráfico de órganos o un robo que terminó en asesinato.
Con información de TN
Te puede interesar
Notre Dame: encontraron un tesoro invaluable enterrado debajo de la mítica catedral
Tras seis años del incendio de la catedral de Notre Dame de París, se conoció que encontraron un verdadero tesoro debajo del edificio. Se trata de una pieza religiosa que estuvo en pie por varios siglos.
El mensaje del papa Francisco por el Viernes Santo: "La economía del Dios no mata, ni aplasta"
El papa Francisco alertó que la humanidad vive en medio de una "economía que deshumaniza", en un "mundo de cálculos y algoritmos, de frías lógicas e intereses implacables".
Belice: Un hombre mantuvo de rehenes a los pasajeros de una avioneta por dos horas
El hecho tuvo lugar en Belice cuando Akinyela Sawa Taylor, un veterano del ejército estadounidense, sacó un cuchillo y secuestró la aeronave pidiendo ser trasladado a otro país
Hamas rechazó la propuesta de Israel para alcanzar una tregua en Gaza
El grupo palestino exigió un acuerdo “completo” que ponga fin a la guerra. La posición del grupo armado palestino se conoció tras nuevos bombardeos israelíes.
Ecuador: el narcotráfico y el crimen organizado se meten en la política
La inseguridad es la principal preocupación de los ciudadanos. El país es el más peligroso de la región.
El príncipe Harry solicitó protección tras ser amenazado por Al Qaeda
El hijo de Carlos III se encuentra lidiando una batalla legal para recuperar la seguridad que le fue arrebatada tras abandonar Reino Unido.