Brutal crimen en Colombia: un biólogo italiano fue asesinado y escondido en una valija
Alessandro Coatti había renunciado a su trabajo para viajar por Sudamérica. Cuáles son las hipótesis de la policía.
Alessandro Coatti, un biólogo molecular italiano de 42 años, fue asesinado y descuartizado durante un viaje a la ciudad de Santa Marta, en Colombia. Sus restos fueron tirados en diferentes partes de esta ciudad colombiana azotada por el crimen.
Coatti había llegado a Santa Marta el 3 de abril, tras un recorrido por Sudamérica que incluyó Ecuador y Bolivia.
En Santa Marta, se hospedó en un hostel del casco histórico y mostró interés en explorar la biodiversidad local. Sin embargo, la última vez que se le vio con vida fue cuando salió en un taxi la noche de su llegada.
Tres días después, su cuerpo fue encontrado en dos ubicaciones diferentes: en una valija estaban su cabeza, manos y pies, mientras que sus piernas fueron halladas días después en un saco de café cerca del mismo sector. Las autoridades lograron identificarlo gracias a una pulsera del hostel que llevaba en una de las manos.
Según Noticias Caracol, el biólogo mostró interés en explorar la biodiversidad local, especialmente en áreas como Minca, conocida por su riqueza ecológica.
Dos días después de su llegada hizo una excursión al Parque Tayrona. Luego regresó al Hotel Marovi, donde se alojaba, se cambió de ropa y salió solo en dirección al Parque de Los Novios, según la reconstrucción hecha por el embajador italiano en Bogotá, Giancarlo Maria Curcio, en diálogo con el diario Il Corriere della Sera.
El embajador italiano, que confirmó la muerte de su compatriota, describió Los Novios como una zona turística, “pero también muy peligrosa... con tráfico de drogas, prostitución y bandas que utilizan la escopolamina para drogar a los turistas y robarles”.
Las causas del asesinato se desconocen y aún se esperan los resultados de la autopsia.
Cerca de la ciudad de Santa Marta está la Sierra Nevada, una cadena montañosa controlada por un grupo paramilitar que acaba de suspender unos diálogos de paz con el gobierno, aunque la guerrilla negó su implicación en un video.
En la entrevista con Corriere, el embajador mencionó el fenómeno de las “bandas de la escopolamina”, grupos que drogan a los turistas para robarles.
El diplomático hizo hincapié en que “también se descuartiza un cuerpo para evitar su identificación y ralentizar la investigación, porque el asesinato de un turista crea muchos problemas para los criminales" ya que atrae la atención internacional y la embajada del país de origen “aplica presiones”.
El diplomático Curcio habló de “un crimen de odio o un encuentro que salió mal”. Otras que se mencionan son el tráfico de órganos o un robo que terminó en asesinato.
Con información de TN
Te puede interesar
Explosión en un bar de Madrid deja 25 heridos
Tres de los heridos están graves y dos "potencialmente graves", señalaron los equipos de rescate. Todavía se desconoce la causa del siniestro.
Polonia y OTAN envían aviones por ataques rusos en Ucrania
También Rumania desplegó aviones de combate cuando un dron violó el espacio aéreo del país durante un ataque ruso contra infraestructura ucraniana cerca de la frontera.
Netanyahu: afirmó que eliminar líderes de Hamás pondría fin a la guerra
"A los jefes terroristas de Hamás que viven en Qatar no les importa la gente en Gaza", aseguró el líder israelí.
El asesino de John Lennon pidió ser liberado y reveló cuál fue la razón por la que disparó contra el legendario beatle
Mark David Chapman tiene ya 70 años y hace unos días la Justicia de Nueva York le volvió a denegar la solicitud de salir de la cárcel, donde cumple condena a cadena perpetua.
Venezuela denunció que un destructor de EEUU interceptó a un barco pesquero en el Caribe
El gobierno de Nicolás Maduro acusó a Washington de hostigar a nueve pescadores en aguas de su Zona Económica Exclusiva.
La Justicia reconoce efectos secundarios de la vacuna AstraZeneca como accidente laboral
El Juzgado de lo Social número 31 de Barcelona, España y una sentencia histórica.