Golpe al narcotráfico: hallaron más de 200 kilos de cocaína en un camión
Durante un control de Gendarmería sobre la Ruta 9/34, en El Naranjo, detectaron un cargamento de 207 kilos de cocaína escondido en el piso de un semirremolque.
En la madrugada de este lunes, personal de la Patrulla Fija “El Naranjo”, dependientes del Escuadrón 45 “SALTA”, realizó un importante operativo sobre la Ruta Nacional 9/34, a la altura de El Naranjo, en Rosario de la Frontera.
Durante un control vehicular, los gendarmes detuvieron la marcha de un camión marca Renault con semirremolque vacío, conducido por un hombre que se dirigía desde las Lajitas hacia la provincia de Tucumán. Al momento de la inspección, los efectivos detectaron irregularidades en el piso del semirremolque, advirtiendo que los tornillos parecían haber sido manipulados, lo que levantó sospechas.
Con la asistencia del can detector de narcóticos de la Fuerza, se llevó a cabo una requisa minuciosa en el semirremolque, donde hallaron 197 paquetes ocultos, que al ser sometidos a pruebas de orientación de campo en presencia de testigos, confirmaron que se trataba de cocaína, arrojando un peso total de 207,247 kilogramos.
Por disposición de la Fiscalía Federal de Salta, se procedió al secuestro del estupefaciente, del camión y de documentación de interés para la causa. El conductor quedó detenido y permanece a disposición de la Justicia.
Te puede interesar
Desarticularon una red que captaba menores de un colegio para explotación sexual
Cinco personas, incluido un remisero, fueron imputadas por trata de personas; las víctimas eran adolescentes de 16 años y los servicios sexuales estaban tarifados hasta en 200 mil pesos.
Intenso operativo de búsqueda para dar con el paradero de Nora Reinoso
La mujer de 53 años falta de su hogar en barrio Don Emilio desde el 5 de septiembre; la Policía solicita colaboración ciudadana.
Menos burocracia en Salta: el certificado de antecedentes policiales no pedirá más certificado de residencia
En el marco del trabajo de simplificación que lleva adelante la Secretaría de Seguridad dentro del ámbito de la Policía de la Provincia, se homologó el proceso de actualización y digitalización del trámite de expedición del certificado de antecedentes penales.
Apuñalado en una plaza de Orán: Muere un chico de 16 años y detienen a uno de 15
El hecho ocurrió este viernes. La víctima habría recibido un puntazo cuando intentaron robarle el celular.
Cerrillos: decomisan 148 kilos de carne y pollo en mal estado
El procedimiento se realizó el viernes durante controles en comercios de Cerrillos. Una persona fue infraccionada. Intervino la Fiscalía Penal zonal.
Intento de robo con cuchillo en Barrio Solidaridad
La intervención se registró anoche tras una alerta ciudadana. Se secuestró un cuchillo. Intervino la Fiscalía Penal 6.