El Papa Francisco mejora, pero se mantendrá alejado de los actos litúrgicos
La Oficina de Prensa informó que Francisco fue el encargado de designar la presidencia de cada liturgia pascual.
El papa Francisco, convaleciente en la Casa Santa Marta, registró avances en la movilidad, la respiración y la voz en las últimas horas, informó el Vaticano.
El uso de oxígeno de alto flujo es ya "residual" y está limitado a "fines terapéuticos", mientras que se prolongan los periodos en los que el Pontífice "logra prescindir" de esa ayuda, precisó el sitio Vatican News.
Dado de alta el domingo 23 de marzo último del Hospital Gemelli, el Sumo Pontífice mantiene breves encuentros de trabajo con algunos superiores de la Curia. Además, continúa con su fisioterapia motora y respiratoria, así como con ejercicios específicos para mejorar su voz.
En cuanto a su oxigenación, se observan "períodos más largos" en los que el Pontífice ya no necesita el apoyo de las cánulas nasales.
El Papa Francisco apareció por sorpresa al final de la misa del Domingo de Ramos en la Plaza de San Pedro, recordó este martes el Vaticano.
Detalles sobre las celebraciones litúrgicas de Semana Santa
La Misa Crismal, que se celebrará el Jueves Santo, 17 de abril, a las 9:30 en la Basílica de San Pedro, será presidida por el cardenal Domenico Calcagno, presidente emérito de la Administración del Patrimonio de la Sede Apostólica (APSA).
El Viernes Santo, 18 de abril, a las 17:00, será el cardenal Claudio Gugerotti, prefecto del Dicasterio para las Iglesias Orientales, quien oficiará la celebración de la Pasión en la Basílica Vaticana.
La tradicional ceremonia del Vía Crucis, prevista a las 21:15 en el Coliseo, será presidida por el cardenal Baldassare Reina, vicario general de Su Santidad para la diócesis de Roma.
Las meditaciones para esta pía práctica fueron preparadas por el Papa. La Oficina de Prensa subraya que es el propio Papa quien delegó la presidencia de estas liturgias a los cardenales mencionados.
No se informó su participación en los ritos del Triduo Pascual, en lo que entra la Misa de la Cena del Señor del Jueves Santo, que tendrá lugar a las 18:00, aunque esta última no está programada como una de las celebraciones papales.
Con información de Noticias Argentinas
Te puede interesar
Sudán: dos años de guerra, millones de desplazados y una tragedia silenciada por el mundo
Este 15 de abril se cumplen dos años del inicio del conflicto armado, una guerra que estalló en 2023 y que desde entonces se convirtió en una de las mayores crisis humanitarias del planeta.
Trump congela subvenciones a Harvard tras críticas a sus políticas de gobierno
La Casa Blanca detuvo el envío de fondos a la reconocida institución como respuesta a la negativa de la universidad a limitar el activismo en el campus.
China salió al cruce a EE.UU. por sus críticas al swap con Argentina
El embajador Wang Wei cruzó a Scott Bessent por sus declaraciones tras su visita en Buenos Aires. El enviado de Trump afirmó que quieren evitar que haya nuevos “acuerdos rapaces”.
"Que te jodan": El hijo de Netanyahu arremetió contra Macron
Yair Netanyahu arremetió contra el presidente francés en X en respuesta a sus comentarios sobre la solución de los dos Estados.
Fraude y suplantación de identidad: 64 detenidos en Ecuador durante los comicios
La Policía ecuatoriana también reportó 527 capturas adicionales por crímenes comunes y deudas de pensión alimenticia.
Macron rendirá homenaje a los restauradores de Notre-Dame de París
Un centenar de artesanos y funcionarios públicos que contribuyeron a la restauración de la catedral de Notre-Dame de París serán condecorados con la Legión de Honor y la Orden Nacional del Mérito.